Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 24 de octubre de 2020

El Madrid se rehace en el Camp Nou

Después de dos derrotas en el Alfredo Di Stéfano, debidas a fallos incomprensibles de los jugadores y a desaciertos en la composición del equipo, el Madrid estaba obligado a mostrar su mejor cara en el Camp Nou. Y a fe que lo ha hecho con buen juego y luchando lo indecible ante un Barcelona que quiso pero que nunca pudo domeñar la superioridad del conjunto blanco. El cual se impuso por tres goles a uno.

Victoria estimulante por su importancia pero que no debe servirle a Zidane como 'elixir de larga vida'. Puesto que su equipo estuvo desconectado por el lado derecho en la primera parte. Debido a que Marco Asensio anduvo perdido tanto en defensa como en ataque. Lo que aprovechó Jordi Alba para amargarle la existencia a Nacho. Cuya condición física no es la mejor como para reverdecer laureles. Aunque son encomiables sus ganas y su conocimiento de la demarcación.

La primera parte fue trepidante; tan viva y agitada porque las acciones peligrosas iban de una portería a otra sin solución de continuidad. Principió marcando el Madrid en el minuto cuatro. Lo hizo Valverde, aprovechando un gran pase de Benzema. Pero enseguida empató Ansu Fati. Quien situado entre Varane y Ramos, con tendencia a dejar sin referencia de marcaje al capitán, se benefició de un  pase de Jordi Alba para batir a Courtois, dada la lentitud del camero en esa jugada.

El Barcelona acumulaba delanteros por el centro, con Messi actuando a su aire, y dejando las bandas para los laterales. Pero el Madrid con las líneas muy juntas y sin complicarse la existencia en las salidas con balón, respondía con celeridad en contraataques peligrosos. Pero Vinicius no daba una. El brasileño, al igual que Marco Asensio, no tenía su tarde. Así que el Madrid flojeó por los costados. 

La salida de Lucas Vázquez por Nacho -lesionado- sirvió para darle más consistencia a esa banda y sobre todo para creer que si el gallego es capaz de adaptarse a esa demarcación podría ser un remedio para los males que el equipo viene padeciendo en ese lado. LV pasó la prueba sin cometer deslices. Evidenció cordura en todas sus acciones y también practicidad. El gol de Ramos -de penalti- dejó al Barça al borde de rodar por la ladera de la derrota. Y Modric, en jugada extraordinaria, quien lo despeñó con su tanto. 

El Madrid se rehace en el Camp Nou, sin duda alguna; pero no creo que la victoria (ante un rival tan encopetado, aunque tenga todavía a Busquets trotando y siempre desbordado cuando sus rivales atacan) equivoque a Zidane. Pues su equipo debe mejorar en muchos aspectos. Debido a que hay futbolistas que no acaban de coger la onda. Ah, Courtois volvió a destacar sobremanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.