Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 10 de octubre de 2020

Oyarzabal aprovecha un regalo suizo

El gol de España cuando los suizos jugaban con relativa comodidad fue gracias a un regalo de su portero, obsesionado con sacar la pelota jugada desde atrás aunque estuviera acosado por los delanteros de nuestra selección. Somer, que así se llama el guardameta, quizá convencido de que juega con los pies como si fuera el Iniesta de los tiempos gloriosos, cometió un error que aprovechó Oyarzabal para marcar el tanto que le otorga tres puntos de suma importancia a la selección española.
 
Corría el minuto catorce cuando se produjo el despropósito entre el ya mencionado Somer y el central Schär. Pero ni siquiera la ventaja de ese gol hizo posible que los jugadores españoles se hicieran con el mando del encuentro. Es más, el cancerbero suizo continuó jugando con los pies como si delante tuviera a unos rivales incapaces de aprovecharse de las facilidades que él les estaba dando. El primer tiempo concluyó sin pena ni gloria por parte del combinado dirigido por Luis Enrique. Tal vez porque Merino, Busquets y Olmo no fueron capaces de estimular con su juego ni a Ferran ni tampoco a Ansu Fati. Mientras que Oyarzabal trataba de cumplir su misión de falso delantero centro.
 
La segunda parte fue más de lo mismo. Tal es así que el resultado estuvo pendiente de un hilo hasta la conclusión del encuentro. Luis Enrique hizo cambios que no respondieron a las necesidades que exigía el planteamiento de Vladimir Petkovic. Basado en un estilo de juego tan añejo como a contraestilo de los jugadores encargados de practicarlo. Daba grima ver a los suizos empecinados en salir con pasecitos cortos y horizontales desde atrás y asumiendo riesgos que no supieron aprovechar los futbolistas españoles. 

La salida de Adama Traoré, después de su actuación frente a Portugal, tan celebrada por los medios de comunicación, no aportó nada. Es más, dejó muchas dudas... De las que opinaremos en su momento.  En fin, lo mejor del partido es la victoria: obtenida gracias a un gol por fallo compartido entre Somer y Schär. Y en el que Merino intervino para pasarle el balón a su compañero Oyarzabal. Quien obtuvo el valioso gol. Conviene decir que España las pasó canutas para derrotar a Suiza.

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.