Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 21 de noviembre de 2020

Cambios de Zidane por si suena la flauta

El tempranero gol de Mariano le dio alas al Madrid y dejó sin luces al Villarreal. Así que el equipo blanco mantuvo el dominio del partido durante media hora, más o menos, gracias a que hizo buen uso del balón. Sobre todo porque Odegaard, además de situarse entre Iborra y Parejo, impuso su estilo de juego: pases y desmarques. Nada de regates ni mucho menos conducciones de balón porque sí. Del trabajo del noruego se aprovecharon Kroos y Modric para impedir que el conjunto castellonense se hiciera dueño del centro del campo.

Cierto es que Lucas Vázquez, siempre criticado acerbamente, trabajó a destajo y por su banda sufrió de lo lindo el conjunto local. LV y Carvajal participaron en la jugada del tanto obtenido por Mariano.  Quien estuvo desaparecido fue Hazard. Cuyo rendimiento es impropio de un futbolista de su categoría. Sigue sin parecerse en nada a aquel que deleitaba cuando pertenecía al Chelsea. Creo que debe obrarse un milagro para que el belga rinda acorde con el dinero invertido en él. Y es que da la impresión de que está siempre pensando en las musarañas.

Nacho, a pesar de haber estado tanto tiempo de baja, cumplió sobradamente con su cometido junto a un Varane notable. De modo que nadie se acordó de que Sergio Ramos no estaba. Aunque bien haría el Madrid en fichar a un central zurdo. Perdonen mi redoble de tambor... En el Madrid fue cundiendo el cansancio. Y el descanso le vino de perilla. Si bien es cierto que en la segunda parte el equipo amarillo fue a más. Sobre todo gracias a los cambios ordenados por Unay Emery. Dando entrada a futbolistas veloces. 

En cambio, Zidane tomó una decisión equivocada. Verdad es que Odegaard daba ya síntomas de fatiga, debido a lo poco que ha jugado. Pero la salida de Isco Alarcón fue contraproducente: en vista de que era cuando más apretaba el conjunto castellonense. De ahí que Isco tocara dos balones. El primero lo pasó a un compañero. El segundo lo perdió. Y a partir de ahí ya no hizo nada de nada. Es decir, que estuvo media hora sin tocar bola. Pero tampoco se le ocurrió que debía defender.

El Villarreal, por tanto, se hizo merecedor del empate. Por más que éste llegara precedido de un error de Courtois que acabó en penalti. Pena máxima que Rogerd Moreno marcó con la destreza que le caracteriza en esos lances. Corría el minuto setenta y cuatro y los castellonenses buscaron la victoria a todo trance. Mientras que el Madrid consiguió capear el temporal. A propósito de Zidane: sigo creyendo que hace los cambios por si suena la flauta. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.