Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 20 de noviembre de 2020

Sergio Ramos es noticia permanente

Raro es el día en que los medios de comunicación no hablan del 'Gran Capitan' y sobre todo de la influencia que su juego tiene en el Madrid. Hasta el punto de que le han hecho creer a los aficionados que sin Sergio Ramos cunde el desconcierto en la defensa. Tampoco tienen el menor reparo en decirnos que Raphael Varane es un central de pacotilla cuando no tiene al camero a su vera.

Los desaciertos de SR no existen para los comentaristas. A no ser que sean clamorosos. Aunque, cuando ello sucede, siempre encuentran un motivo para la disculpa. Cierto es que algunas desventuras defensivas las ha redimido marcando goles decisivos. Y que son conocidos como los quites del perdón. Frase taurina que le viene como anillo al dedo a un futbolista que es buen aficionado a la tauromaquia  y que incluso ha sido capaz de pegarle cuatro pases por alto a un morlaco adecuado a sus posibilidades.

Desde hace ya varios meses, los periodistas incondicionales a Ramos vienen pidiendo a voz en cuello que Florentino Pérez lo renueve por dos temporadas y le suba el salario a un futbolista metido en años, con una velocidad cuestionable y que deja ver todos sus defectos como zaguero que juega a pierna cambiada. Problema que se ha ido agravando con el paso del tiempo. El 'Gran Capitán' del Madrid y de la Selección goza de privilegios periodísticos.

Luis Enrique acertó plenamente cuando situó a Ramos como central en el lado diestro de la Selección, acompañado por zagueros zurdos: Íñigo Martínez y Pau Torres han sido los elegidos. Ambos propiciaron lo que se conoce como distribución racional de los jugadores en el césped y además dieron la talla. Amén de que el jugador madridista mejoró en el costado derecho. 

Sergio Ramos no jugará frente al Villarreal ni tampoco contra el Borussia Dortmund, debido a una lesión muscular. Y Zidane se verá obligado a colocar en su sititio a Eden Milîtao. El cual tampoco es zurdo y por tanto su fichaje no era necesario. Si el Madrid no gana ambos partidos, lo más probable es que prime la cantilena en todos los medios: " Raphael Varane no es nadie sin Ramos". Y, a renglón seguido, le dirán a Florentino Pérez que urge renovarle el contrato a un jugador indispensable: el 'Gran Capitán'. Oído al parche.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.