Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

España sigue sin ganar en Holanda

Ayer, o anteayer, que para el caso es lo mismo, decía Toni Kroos que hay partidos entre selecciones nacionales que no deben jugarse. Que son prescindibles. Y aducía argumentos para sostener su parecer. Por ejemplo, que los futbolistas fueran acumulando más cansancio y por tanto estuvieran más expuestos a las lesiones. El Holanda-España era uno de ellos. El único interés que tenía era ver si, por fin, nuestra selección era capaz de ganar en Ámsterdam: capital de los Países Bajos. Sobre todo teniendo enfrente a un rival que llevaba dos o tres partidos sin dar una a derechas.

Holanda jugó mal en la primera parte. Y España con el mínimo esfuerzo se adelantó en el marcador y hasta daba la impresión de tener el encuentro dominado. El gol de Canales (18'), tras un magnífico pase de Morata, era fiel reflejo de lo que estaba sucediendo en el Ámsterdam Arena. Superioridad española ante un rival que no es ni la sombra de lo que fue otrora. Ahora bien, el dominio hispano no se tradujo en goles. Creo recordar que fueron dos ocasiones claras de marcar las desaprovechadas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El 4-3-3 diseñado por Luis Enrique bastaba y sobraba para haber sentenciado el partido en la primera mitad. Debido a que los locales no daban pie con bola. Pero tanto Marco Asensio como Gerard Moreno parecían estar en Babia. El primero continúa sin tomar decisiones en el área cuando todos sabemos que tiene cualidades suficientes para arriesgar. Juega como si el balón le quemara en los pies. Así que ha dado en la manía de recibirlo y pasarlo al primero que pasa por su lado. Su juego es actualmente insípido. Lo dice quien en su día lo colmó de ditirambos. En cuanto a GM, también le convendría espabilar. Pues es más ruidosa su fama que sus acciones en el césped.

En la segunda parte, los holandeses, más ordenados y con una leve mejoría en su juego, empataron el partido y a punto estuvieron de ganarlo. Mientras que nuestra selección fue a menos. Los cambios no dieron el resultado apetecido. Eso sí, otra vez vimos el numerito de Sergio Ramos y Luis Enrique para que el 'Gran Capitán' sumara un partido más. Semejante privilegio no es de recibo. Sobre todo si se hace cada dos por tres. España sigue sin ganar en Holanda.

 




 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.