Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Inaudita respuesta de Luis Enrique

 

El Suiza-España, celebrado el día 14 del mes que corre, siempre será recordado por los dos penaltis fallados por Sergio Ramos. Pero también, aunque trivialmente, por lo que se viene diciendo sobre que Luis Enrique no se enteró de la expulsión de Elvedi, defensa helvético, cuando quedaban veinte minutos para que el árbitro diera por concluido el partido. 

Nada más leer la noticia, pensé en que se produciría la rápida intervención del seleccionador para desmentirla. Pero no ha sido así. Es más, los periodistas insisten en que Luis Enrique les dijo que se había enterado por la prensa de la expulsión del ya reseñado futbolista. Lo cual considero inaudito. Así  que sigo pensando en que la respuesta del técnico estaba preñada de ironía. 

De ser así habría que darles la razón a quienes dijeron en su día que los españoles no asimilamos bien la burla fina. En caso contrario: la respuesta del seleccionador lo deja en mal lugar. No solo por reconocer que estaba en Babia en ese momento tan ventajoso para su equipo, sino que además las decisiones que tomó, a raíz de quedarse el equipo suizo con diez futbolista, no fueron para aprovechar la superioridad númerica de su equipo.

Verbigracia: el seleccionador tardó diez minutos, desde la expulsión de Elvedi, en decidir que saliera Gerard Moreno a fin de acompañar a Morata como delantero. Decisión acertada. Dada la necesidad imperiosa de ganar. Pero que la llevó a cabo sin saber que los suizos tenían un jugador menos. Ya dijo Helenio Herrera que con diez se jugaba mejor que con once. Aunque al conocido por el sobrenombre de "El Mago" se le olvidó rematar la faena: con diez se juega mejor si el equipo que tiene once no sabe aprovechar esa ventaja. España la aprovechó; claro que sí. Pero no porque Luis Enrique supiera que enfrente había un rival en inferioridad manifiesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.