Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Alemania es vapuleada por España

Me sé de memoria los triunfos obtenidos por Joachim Löw con la selección alemana. Han sido tantos que su nombre nunca ha dejado de sonar como posible entrenador de los clubes más prestigiosos de Europa. Hablar de Löw es como hacerlo de uno de los técnicos más relevantes del fútbol mundial. Pues bien, el partido de hoy le ha servido para echar por la borda fama y prestigio. Los aficionados alemanes tardarán mucho tiempo en olvidar la severa derrota de su equipo ante una España imperial. Verdad de la buena. Aunque Low bien pudo evitar el desastre a su debido tiempo.

Cierto es que la selección alemana tenía bajas importantes. Y que su defensa estaba improvisada. Pero no es menos cierto que Löw no supo en ningún momento cortar de raíz las acciones ofensivas de Ferran Torres por la banda derecha. El valenciano, ahora en las filas del Manchester City, comenzó avasallando a su marcador y poniendo al descubierto todas las carencias defensiva de sus rivales. Semejante caudal de juego tuvo su premio: los tres goles conseguidos en la primera parte por Morata, Ferran y Rodri. Amén de ocasiones varias y gol anulado. Las lesiones de Ramos y Canales no alteraron el ritmo del partido.

El ritmo del partido en la segunda parte fue aún mayor. Debido a que el seleccionador alemán no corrigió nada. Y, claro es, Ferran Torres siguió dando un recital por su banda a la par que todos sus compañeros vieron la oportunidad de hacer historia en la Cartuja de Sevilla. Fue entonces cuando brillaron aún más Rodri, Koke y Fabián. Quien había sustituido -por lesión- a Canales nada más comenzar el partido. Ramos también se retiró con molestias y su puesto lo ocupó Eric García. Y los goles fueron llegando.

Ferran Torres batió dos veces a Neuer. Y Oyarzabal hizo el sexto. Los jugadores alemanes estaban abatidos y  no sabían qué hacer para frenar las acometidas de los españoles y sobre todo las diabluras del extremo del Manchester City. Cuyo hat-trick fue el premio a su extraordinaria actuación. Por cierto, creo recordar que yo hice un artículo acerca de las cualidades de FT cuando aún era juvenil. Y hasta decía, entonces, que era un fichaje ideal para el Madrid. 

En fin, España vapulea a una Alemania que ha tocado fondo. Aunque sería injusto no reconocer que Joachim Löw ha facilitado la tarea a los españoles. Lo cual no significa quitarle méritos a La Roja. Cuyo juego y eficacia han rayado a gran altura. La goleada (6-0) pasará a los anales de nuestra historia futbolística.

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.