Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 14 de diciembre de 2020

Atalanta-Real Madrid

Es el emparejamiento que el bombo ha designado para Octavos de Champions. Lejos quedan aún las fechas de los partidos en que italianos y españoles habrán de jugarse su paso a la siguiente eliminatoria. Por lo que se me antoja absurdo vaticinar que el equipo blanco se impondrá al dirigido por Gasparini. Es la respuesta que le doy a Pedro Talavera, tan buen madridista como persona, y que me ha llamado para que haga de "Mago Karag". Amén de recordarle que a mí nunca me gustó adelantar acontecimientos. Ni siquiera cuando uno de los contendientes fuera considerado superior al otro. 

El equipo de la ciudad de Bérgamo fue la revelación -la temporada pasada- tanto en la Serie A como en Europa. Sobre todo porque su juego consistía en buscar la portería rival a tumba abierta. Lo cual resultaba tan chocante como atractivo. El anarquismo existente entre sus filas era la táctica que mejor les iba a las cualidades de los componentes de su plantilla. Así que adquirieron la costumbre de intercambiar goles como si fueran cromos. Acabaron en la tercera posición con 98 goles a favor y 48 en contra. Esta temporada, sin embargo, ocupa actualmente el puesto octavo. Habiendo obtenido 21 y recibido 16. 

Frente a un equipo como el Atalanta (capaz de jugar a gran nivel mediante un desorden asumido, practicado asiduamente y que le ha permitido hacerse notar entre los mejores de su Liga y llegar a los octavos de Champions) no cabe confianza alguna. Por más que haya cundido la discordia entre su entrenador y algunos de sus jugadores. Y es que el éxito, sobre todo cuando no se tiene costumbre de paladearlo, es como el whisky: "la primera copa tonifica, la segunda excita, la tercera trastorna y la cuarta tumba". Aun así, el Madrid se verá obligado a dar la talla cuando el invierno esté ya dando las boqueadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.