Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Benzema convierte en oro todo lo que toca

Helenio Herrera dijo que con diez se juega mejor que con once. Pero se guardó muy bien de explicar que ello es posible si acaso el equipo con superioridad númerica no supiera aprovecharla. El Madrid anduvo con cuatro defensas frente a un Athletic en inferioridad manifiesta por la expulsión de Raúl García cuando estaba a punto de cumplirse el primer tercio del encuentro. Debida a dos entradas absurdas a Kroos; tal vez llevado por su desmedida vehemencia cuando se enfrenta al conjunto blanco. Por consiguiente, Zidane no aprovechó la debilidad de los contrarios como debía. 

Hasta ese momento, minuto quince, los bilbaínos habían presionado al Madrid en bloque y no le habían permitido hacerse con las riendas del encuentro. Jugaban los vascos 1-4-4-2, que hubo de cambiar su entrenador a un 1-4-4-1. Con repliegue intensivo a su campo y salidas al contraataque. Sobre todo por el lado derecho. Dado que Ramos daba muestras evidentes de debilidad defensiva.

El Madrid no funcionaba con la precisión de las últimas actuaciones. Valverde andaba perdido en el centro del centro del campo, Vinicius estaba desorientado y Benzema no daba señales de vida porque los vascos acumulaban defensores por el centro. Aun así llegó el golazo de Kroos cuando  Gil Manzano estaba a punto de indicar el final de la primera parte. Gol que no desanimó al conjunto dirigido por Gaizca Garitano. Técnico que está en la cuerda floja porque su equipo no gana desde hace ya la tira de tiempo.  

En la segunda parte, Zidane siguió sin aprovechar la superioridad númerica y los vascos fueron a más. Hasta el punto de empatar el partido en uno de los despistes monumentales de Sergio Ramos. Casi siempre descolocado y pensando más en lucir palmito de atacante. Olvidándose de que es defensa antes que nada. También es visible lo mermado que está de velocidad el de Camas. Por tal motivo empató Capa. Corría el minuto cincuenta y tres y los nervios afloraron entre los jugadores blancos.Vinicius y Valverde fueron sustituidos por Isco y Marco Asensio. El primero sigue sin facilidad de movimiento. Su agilidad es nula. Y el segundo participó en la jugada que propició el primer gol de Benzema.

Pudo empatar el Athletic cuando el partido se aproximaba a sun fin. Pero lo evitó Courtois con una excepcional parada. La jugada fue precedida por un fallo lamentable de Ramos. Cuando se estaba jugando la recuperación del tiempo perdido llegó el tercer tanto del Madrid. Benzema fue su autor. El francés lleva un tiempo que todo lo que toca lo convierte en oro.  A pesar de que hoy apenas le dejaron espacios sus rivales para moverse como delantero flotante. Victoria trabajada del Madrid. Si bien produce inquietud la flojedad de su defensa. Y sobre todo de 'El Gran Capitán'.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.