Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 5 de diciembre de 2020

El Madrid fue mejor que el Sevilla

Presión alta del Madrid y robo de balones para poner cerco a la portería mal defendida por Bono. Pero el gol no llegaba. A pesar de que Benzema y Vinícius tuvieron ocasiones claras. El Sevilla fue un equipo venido a menos tras ser goleado por el Chelsea. Así que apenas inquietó a Courtois. Cierto es que  el equipo de Zidane volvió a recuperar la eficacia defensiva. Con repliegues intensivos y cerrando las bandas a cal y canto. En esa labor destacó sobremanera Vinícius. Por hacer dos cosas difícilmente compatibles. Una consistió en desbordar a Jesús Navas cada dos por tres. Otra en impedir que éste destacara en su faceta como atacante. Lo cual no es fácil.

Rodrygo, en cambio, no logró aprovecharse de la fragilidad defensiva de Alex Vidal. El brasileño no  da ese paso adelante que se le exige. Sigue desaprovechando las oportunidades que le está concediendo Zidane. Tampoco Casemiro es actualmente ese mediocentro defensivo tan alabado por todos los opinantes de los medios de comunicación. Siempre tan dispuestos a deteriorar la imagen de Varane. Éste y Nacho tuvieron una actuación impecable. Asimismo Lucas Vázquez pudo con Munir y Mendy con Ocampos. Kroos y Modric cumplieron perfectamente con sus cometidos. 

La lesión de Munir, cuando el primer tiempo estaba tocando a su fin, permitió la entrada de Óliver Torres. Quien se situó por delante de Casemiro. Y fue entonces cuando el conjunto hispalense empezó a carburar.  Debido a que el extremeño con sus cambios de orientación fue sacando del ostracismo a Navas y los centros del utrerano fueron una amenaza constante para Courtois. Eso sí, el belga contó la destacada actuación de sus centrales. Cuando el Sevilla estaba dando su mejor versión llegó el gol del Madrid. Gracias al tesón de Vinícius. Cuya intervención despistó a Bono y el balón entro en su portería. 

Durante ese tiempo de dominio del equipo dirigido por Lopetegui, no entendí por qué Zidane dejó que Óliver Torres jugara a placer. Semejante dejadez pudo costarle un disgusto al Madrid. De haberse producido el gol, no tengo la menor duda de que Raphael Varane hubiera sido puesto nuevamente en la Picota. Puesto que narradores y glosadores de la televisión han dado en la manía de decirnos que el central francés es un inútil cuando no tiene a Ramos a su vera. En fin, ganó el Madrid y lo hizo porque fue mejor que el Sevilla. 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.