Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Miscelánea futbolística

Sergio Ramos
 
Hace ya varios meses que los medios deportivos comenzaron una campaña favorable a la renovación de Sergio Ramos. La cual ha ido aumentando sin cesar. Hasta el punto de que ha llegado a una situación en la que cualquiera podría pensar que muchos de ellos comen en su mano. 'El Gran Capitán' se ha ganado con creces seguir en el Madrid. Pero el club no debe incumplir sus normas -concernientes a la edad de los jugadores y la cuestión económica- cuando se trata de firmar un nuevo contrato. El presidente sabe que el privilegio es un problema mayor que verse obligado a aguantar carros y carretas por un asunto donde prima el compadreo. Tampoco Ramos debería sentirse satisfecho de ser todos los días motivo de comentario estelar. Pues es bien sabido que las alabanzas periodísticas suelen acabar, más pronto que tarde, en críticas acerbas. 
 
Julen Lopetegui
 
El Chelsea goleó al Sevilla en el partido de Champions League jugado en el Sánchez Pizjuán. Derrota que en el club hispalense ha sentado como un tiro. Es lo que me cuenta un conocido sevillano con amistades en la directiva. Donde no se entiende que Julen Lopetegui estuviera pensando más en el Madrid que en quedar primero de grupo en la principal Competición Europea. Lo de pensar excesivamente en el equipo merengue, cuando queda nada y menos para tenerlo como adversario, es algo que sucede entre entrenadores y futbolistas. Pues arden en deseos de hacer el partido del año para obtener la victoria y sentirse más protagonistas que nunca. Lo malo del asunto es que se olvidan de que primero hay que ganar el encuentro anterior. También suele suceder lo contrario: que corran como posesos contra los madridistas y luego peguen un petardo en el siguiente partido. La cruz del Madrid, en cambio, es que todos sus rivales actúan estimulados al ciento por ciento. 
 
El Cholo Simeone 
 
El Atlético de Madrid sigue jugando con su archiconocida disciplina táctica implantada por El Cholo Simeone. Disciplina que ha sido considerada a veces como recurso de equipo pequeño. Lo cierto es que sus futbolistas son aguerridos, veloces, y además tienen calidad. Pero saben que no deben salirse del guión establecido por su técnico si no es para mejorar sus prestaciones. Y quien no se amolda a ese estilo de juego pasa al ostracismo en un periquete. Al Atlético se le achaca que no gana nada. El equipo rojiblanco recibe pocos goles y le cuesta lo indecible obtenerlos. Es lo que ha venido sucediendo hasta ahora. Pero esta temporada, aunque los colchoneros llevan dos partidos menos, Oblak sólo ha sido batido dos veces y sus compañeros han obtenido once tantos. Magnífico bagaje. Lo que les permite ocupar el segundo puesto de la clasificación. Simeone sabe que el título está a su alcance en esta Liga. No sólo por la mejora de su equipo sino porque Madrid y Barcelona son actualmente conjuntos cuyo rendimiento es de poca fiabilidad.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.