Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 14 de enero de 2021

El Athletic finalista de la Supercopa

Raúl García fue, una vez más, un quebradero de cabeza para la defensa del Madrid y sobre todo para Lucas Vázquez. Quien estuvo desacertado en dos jugadas que acabaron en gol. Ambos marcados por el exjugador del Atlético de Madrid. Lo cual no quiere decir que sus compañeros en la zaga y Casemiro no tuvieran también su parte de culpa en lo ocurrido. Así que en el minuto treinta y seis el Athletic encarrilaba ya su pase a la final de la Supercopa.

De Casemiro cabe decir que se ha olvidado hace ya mucho tiempo de cómo debe comportarse alguien que juega como escudo de la defensa. El brasileño estuvo toda la primera parte en zona de nadie. Aunque más presto a irse hacia arriba que a cumplir con sus obligaciones como defensor. Forma parte de ese grupo reducido de futbolistas a quienes sólo se le airean las buenas intervenciones y se le omiten sus desaciertos. Hasta para eso hay que tener suerte.

El primer tiempo del Madrid fue impropio de un equipo de su categoría. Si bien es cierto que nos tiene acostumbrado a verlo jugar a lo que salga. Y, por si fuera poco, esta vez lo hizo como si el rival fuera un equipo menor. El conjunto blanco basa todo su juego en que tanto Sergio Ramos como Kroos hagan cambios de orientación por sistema. Jugada que se saben de memoria los contrarios. Las demás acciones son todas medianías. No hay desbordes ni tampoco se busca llegar al marco contrario cuanto antes. 

En la segunda parte, la mejora del conjunto merengue se debió a que Marco Asensio se entonó y estrelló dos balones en los palos de la portería defendida por Unai Simón. El cual paso inadvertido. El tanto logrado por Benzema llegó con tiempo suficiente para que se produjera la remontada. Pero todo quedó en agua de borrajas. Vamos, en un querer y no poder por parte de un Madrid que da pena. Y, naturalmente, los cambios de Zidane volvieron a ser inapropiados. 

Y me explico: de no estar lesionado Benzema, resulta inconcebible que sea cambiado. Cuando bien pudo ZZ prescindir de un defensa y dejar al francés en el terreno de juego con Mariano. Lo cual demuestra que el técnico merengue no da pie con bola en ese aspecto. En fin, que el Madrid ha perdido frente al Bilbao. Y esta vez no podrá echarle la culpa a las malas condiciones que presentaba el césped del estadio malacitano.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.