Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 19 de febrero de 2021

Mbapeé y Haaland

Dice el locutor deportivo de una emisora de radio que el Madrid se encuentra en un dilema. El cual consiste en elegir a Mbappé o a Haaland. Y me hago cruces. Porque no creo que Florentino Pérez tenga que escoger entre dos males. Dado que ambos futbolistas gozan ahora mismo de un prestigio ganado a pulso con sus actuaciones. La disyuntiva del presidente consiste en que debe decidirse por uno o por otro. Pues no creo que esté en disposición de fichar a los dos de una tacada. 

Las actuaciones de Mbappé y de Haaland -Barcelona y Sevilla- han servido para que tanto el francés como el noruego hayan encadilado a los seguidores blancos y azulgrana. Y sobre todo han dado motivos a los medios de comunicación para rellenar páginas y páginas hablando acerca de si será posible verlos en La Liga Santander. Informaciones, comentarios y opiniones que no cesarán durante meses. Aunque el redoble de tambor pueda ser un buen remedio para paliar el insomnio. 
 
Se vienen haciendo encuestas en los periódicos para que los aficionados emitan parecer sobre sus preferencias al respecto. Y las hay para todos los gustos. Incluso hoy se le ha preguntado a Zidane. Y éste ha respondido como debía: dando una larga cambiada. A mí, la verdad sea dicha, Mabppé me gusta muchísimo. Si bien es cierto que sus características no tienen nada que ver con las de Haaland. A quien seguí durante el mes de mayo de 2020 y saqué mis conclusiones.  

Las conclusiones fueron publicadas en este blog. Dije del jugador perteneciente al Borussia de Dormunt que sus cualidades futbolísticas eran muy parecidas a las que había mostrado Luka Jovic en el Eintracht Fráncfort. Y que jamás se repitieron en el Bernabéu. Porque para jugar en el Madrid no sólo hay que ser bueno. Sino que además se debe superar ese miedo escénico del cual habló Jorge Valdano en su día. Ahí está el quid de la cuestión. 
 
Sí,  ya sé que usted desea saber si yo tengo la certeza, si acaso el Madrid fichara a Mbapeé, de que el jugador del Paris Saint-Germain se impondría al escenario en menos que canta un gallo. Pues bien, permítame decirle que a Haaland se le exigiría que metiera goles desde el primer día. Lo cual no es fácil. En cambio a Mbapeé, jugador con muchísimos más recursos técnicos y mayor conocimiento de todas las zonas del césped, le sería más fácil deleitar a la concurrencia con su juego.
 
   

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.