Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 21 de febrero de 2021

Mal partido del Madrid

Comenzó dominando el Madrid pero fue el Valladolid el que tuvo dos ocasiones de gol que frustró Courtois con intervenciones magníficas. Una vez más el portero belga destacó sobremanera. El equipo merengue está sostenido por su centro del campo y por la seguridad de su defensa. Su ataque es romo, debido a que Vinicius y Marco Asensio aportan muy poco y Mariano no da pie con bola. Sus continuos desmarques son innecesarios porque no hay segundo delantero que aproveche los espacios libres creados por él.

El problema de Zidane es que su equipo depende de dos futbolistas treintaañeros: Kroos y Modric. Lo cual es motivo suficiente para que al francés le cueste trabajo dormir pensando en que puedan lesionarse. Dado que ambos son indispensables. Por más que sus pases medidos no hallan rematadores. Menos mal que de vez en cuando surge la testa de Casemiro y logra sacarle rédito a esos centros precisos. El gol del Madrid llegó en la segunda parte y fue gracias a un remate con la cabeza del brasileño, tras haber tenido dos ocasiones claras para batir a Masip. 

El Madrid jugó mal pero ganó tres puntos que le permiten soñar con el título. Aunque sus debilidades, que se ven hasta en los chirlos mirlos, obligan a no creer que eso sea posible. Y qué decir de la eliminatoria con el Atalanta... Máxime cuando uno mira el banquillo de los blancos y no ve nada que pueda mejorar lo ya conocido. Por tales motivos, si los madridistas obtuvieran la Liga o lograran la Champions, habría que hacerle un momumento a ZZ en el Santiago Bernabéu. Pues sería algo milagroso. Ojalá que así sea. 

 


 


 

 

 

 .

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.