Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 25 de febrero de 2021

Valioso gol de Mendy

El hado del Madrid hizo posible que el Atalanta quedara disminuido antes de que se cumpliera media hora de juego. Primero fue la expulsión de Freuler por derribo a Mendy cuando éste se iba derecho al marco de Gollini. Luego se lesionó Divan Zapata. Delantero destacado de los italianos. De modo que Gasperini tuvo que improvisar sobre la marcha para contrarrestar el dominio del equipo merengue. Y sobre todo evitar que esa superioridad se convirtiera en goles. El técnico italiano no consiguió lo primero porque el Madrid se apoderó del balón y lo tuvo todo el partido. Pero a punto estuvo de lograr lo segundo, debido a la flojedad ofensiva del rival.   

Buen comienzo del Madrid con Isco como falso delantero centro y moviéndose con más sentido y acierto que en otras ocasiones. Su posición dejaba a  los centrales sin referencias en los marcajes y estuvieron desacertados cuando se les atacaba desde atrás. Así ocurrió con un pase del jugador malagueño a Vinicius. Pero el brasileño malogró tan clara oportunidad.

La falta de remate de los visitantes permitió que la primera parte acabara sin goles. Y sobre todo que los locales se fueran a los vestuarios con la convicción de que podían ganar... A pesar de que enfrente estaban Modric, Casemiro, Kross y un Varane imperial. Aunque en esta ocasión no le fue a la zaga Mendy. El cual estuvo en misa y repicando. Participó en la expulsión de Frauler y obtuvo el gol de la victoria. 

Tardó ZZ en darle entrada a Mariano. Pues un equipo que juega contra diez debe tener un delantero centro. Máxime cuando su equipo carece de gol. Aunque su actuación fue otra vez decepcionante. La semana pasada dijimos que está obsesionado con desmarcarse a las bandas -por sistema- cuando su equipo lo necesita en el centro y luchando denodadamente contra sus marcadores. La falta de gol del Madrid es un problema que se va agudizando. Y no siempre su hado llegará para ayudarle en el momento oportuno. Como ha sucedido hoy en el Gewiss Stadium.   




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.