Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 13 de marzo de 2021

Benzema es el rey Midas

Benzema le ha sacado, una vez más, las castañas del fuego a Zinedine Zidane. Marcando dos goles cuando el Elche se había adelantado en el marcador por medio de Dani Carrillo en la segunda parte. El entrenador del Madrid volvió a improvisar alineación y estilo de juego que nunca le funcionan. Y su equipo jugó peor que nunca. Que ya es decir. Daba grima ver un centro del campo poblado de jugadores y con Isco al mando de las operaciones. Es decir, imponiendo su trotecillo y contagiando sus andares a todos sus compañeros. Y el equipo ilicitano se aprovechó de semejante bicoca.

De sobra sabe ZZ que en la Liga Santander no hay equipos fáciles. Puesto que los menos encopetados se distinguen por su disciplina en los marcajes y porque practican el contraataque como arma principal. Y que el mejor antidoto es que futbolistas como Kroos y Modric impongan orden y hagan posible que la pelota les llegue a los delanteros en las mejores condiciones. Sí, ya sé que ambos son treintaañeros y que los necesita descansados para jugar frente al Atalanta. Pero siempre será mejor resolver el partido cuanto antes y luego recurrir a las sustituciones.

Kroos, Modric y Rodrigo sustituyeron a Isco, Ramos y Valverde. Y el Madrid empezó a funcionar en la misma medida que su rival se iba encogiendo. Y, claro, llegó el primer gol de Benzema. Tras un pase magistral de Modric. Y luego, cuando el encuentro estaba dando las boqueadas, obtuvo el segundo tras rematar un pase de Rodrygo. El cual se hizo notar más que Eden Hazard cuando entró por Vinicius. El belga sigue sumido en un letargo que nos encoge el alma a quienes le hemos visto hacer diabluras en el Chelsea. ¡Qué pena!...

Mucho tendrá que mejorar el Madrid si quiere eliminar al Atalanta. A pesar de su victoria en Italia. El problema es que el equipo merengue depende muchísimo de dos futbolistas: Modric y Kroos. Y si ellos no tienen su día, mucho me temo que el partido sea un calvario para los blancos. Y, desde luego, que Benzema siga haciendo de rey Midas. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.