Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 14 de marzo de 2021

Ecos del Madrid-Elche

El Madrid era un equipo deficiente hasta que Zidane sustituyó a Isco y Valverde por  Kroos y Modric. Pues ambos cambiaron el rumbo de un partido que el equipo ilicitano tenía controlado. La actuación de Isco fue insoportable, sin duda alguna; aunque no sorprendente. Puesto que, unas veces por hache y otras por be, nunca da la talla. Y no será ni por falta de oportunidades ni tampoco porque no goce del favor de la prensa en general.

En cambio, no me resigno a creer que también lo sea Valverde. Cuya irrupción en el primer equipo nos alegró las pajarillas a los madridistas. Si bien es cierto que tampoco estuve de acuerdo con quienes lo pusieron en la cresta de la ola por dos o tres actuaciones notables. El uruguayo ha perdido la fe en sus posibilidades y se le nota muchísimo. Y esas dudas se reflejan en todas sus acciones. Aunque a veces me pregunto si no será porque sale al campo sin misión concreta y en sitio inadecuado. De estar en el Atlético de Madrid, seguramente sería ahora celebrado.

El Madrid sin Kroos ni Modric es un equipo vulgar. Verdad de Perogrullo. Ayer se pudo comprobar una vez más. El problema -amén de que Modric tiene 35 años y 31 Kroos- es que no tienen recambios. Lo que no entiendo, por ejemplo, es que Odegaard esté cedido e Isco continúe en el club para que sus exquisitos partidarios nos hablen de él como si fuera un taumaturgo; es decir, hacedor de cosas maravillosas. 

Tampoco conviene echar en saco roto la vuelta de Sergio Ramos al tajo. Durante su ausencia, la defensa del Madrid, con Varane a la cabeza, cumplió perfectamente con su cometido. Ayer, sin embargo, la presencia del 'Gran Capitán' no aportó nada. Es más, mirando su actuación con meticulosidad, sería procedente opinar que no estuvo a la altura de las circunstancias. Pues bien, sus palmeros han salido en tromba a meterse con Varane. Por si acaso el francés está convencido de que es una pieza vital en la zaga merengue.

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.