Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 7 de marzo de 2021

El empate del derbi beneficia al Barcelona

Hernández Hernández sabe que en Real Madrid Televisión lo critican duramente cada vez que es designado para arbitrar un encuentro del equipo blanco. Los periodistas del medio y sus colaboradores ilustran sus comentarios con imágenes en las que se ven con claridad meridiana que los errores del árbitro, perteneciente al Colegio canario, perjudican al Madrid. Aun así, el maltrato que recibe debe sentarle como un tiro. Y no sería extraño que en su fuero interno deseara que el Madrid perdiera siempre. Pues el trencilla no deja de ser humano. Lo que no entiendo es por qué quienes designan a los árbitros no toman cartas en el asunto. 

La mano de Felipe es penalti. Según las normas que prevalecen hasta ahora en el VAR. Bien porque el colegiado no la viera o porque tuviera dudas. Y, claro es, Hernández Hernández le ha dado un motivo más a Real Madrid Televisión para que lo pongan en la picota. Aunque conviene decir cuanto antes que, cuando se produjo esa jugada, el Atlético ya se había adelantado en el marcador por medio de Suárez. Tras recibir éste un pase de Llorente y aprovechar la alocada intervención de Nacho. Corría el minuto 14 y el equipo rojiblanco dominaba la situación. Menos mal que Courtois impidió en dos ocasiones goles cantados. 
 
Simeone le cerró las bandas al Madrid con Correa y Carrasco; ambos amparados por Trippier y Hermoso. De modo que ni Marco Asensio ni Rodrygo dieron pie con bola y dejaron huérfanos de ayudas, tanto en defensa como en ataque, a sus laterales: Lucas Vázquez y Mendy. Semejante situación afectó al medio campo merengue; zona en la que se impuso Marcos Llorente. El descanso le vino bien a los visitantes. Si bien es cierto que Courtois evitó goles nada más principiar la segunda parte. 
 
Rodrygo y Asensio fueron sustituidos por Vinicius y Valverde. Cambios acertados. Y el Madrid se fue afianzando a medida que el Atlético defendía ya muy cerca de Oblak y lo fiaba todo a los contraataques y por supuesto a cualquier intervención de Luis Suárez: incordio permanente para los centrales del Madrid. Oblak intervino acertadamente cuando Benzema lo puso a prueba. Pero no pudo evitar el gol del francés en una gran jugada con Casemiro. El tanto llegó cuando el partido estaba dando las boqueadas y el equipo de Simeone carecía ya de respuesta. Empate que beneficia al Barcelona.   
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.