Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 8 de marzo de 2021

Ramos, Rodrygo y Courtois

Cuando operaron a Sergio Ramos -en el mes de febrero- el plañir de sus aduladores fue constante y anunciadores de malos augurios para el equipo. Incluso aseguraban que Varane sería un cero a la izquierda sin la compañía del camero. Hasta entonces, sin contar los goles recibidos en la Copa del Rey ni en la Champions, el equipo merengue había encajado dieciocho tantos. A pesar de los aciertos mostrados por Courtois. Sin él, es decir, sin el 'Gran Capitan', al Madrid le han marcado nada más que tres tantos en seis partidos. Pues bien, sus palmeros no dicen ni pío. Aunque se les nota que desean airear cuanto antes lo mucho que se nota la baja de su líder indiscutible. Ah, el Madrid necesita un central zurdo

Los jóvenes jugadores del Barcelona están dando la talla. Mingueza y Araujo, por ejemplo, lo hacen en demarcaciones de mucha responsabilidad. Demuestran que tienen las aptitudes requeridas para actuar  como centrales y Ronald Koeman confía en ellos. En el Madrid, sin embargo, la regularidad de Vinicius brilla por su ausencia. Lo cual le impide tener actuaciones acordes con la calidad que se le presupone. Y de Rodrygo cabe decir que no ha vuelto a dar señales de vida desde que debutó en la UEFA Champions League. Y no será porque Zinedine Zidane no le da oportunidades. Rodrygo pasó inadvertido frente al Atlético. Se puede decir que su equipo jugó con diez... Mejor dicho: con nueve; debido a que Marco Asensio, que ya no es ninguna promesa, sigue estando en las musarañas.

Keylor Navas triunfó clamorosamente en el Madrid. Logró tres UEFA Champions League seguidas y varios títulos más. Se le recordará siempre como una leyenda blanca. Las cualidades del costarricense fueron decisivas para obtener esos logros. Portero ágil, rápido de reflejos e intuitivo... Su debilidad radicaba en los balones aéreos. De ahí que el Madrid decidiera fichar a Courtois; cuya estatura es la ideal para la evolución que se ha producido en el deporte rey. Contratación que no cayó bien entre los madridistas. No obstante, y a pesar de que el Madrid no es ni mucho menos aquel equipo liderado por Cristiano, el guardameta belga ha sido pieza destacada en la última Liga ganada. Y raro es el partido en el cual no obra milagros.

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.