Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 2 de marzo de 2021

El Madrid cometió errores de descoordinación

De entretenido calificaban el Madrid-Real Sociedad los encargados de ponerle voz al partido por televisión. Y lo fue para beneficio del equipo donostiarra. El cual, salvo la pelota que Mariano mandó al poste, nunca pasó apuros. Así que no recuerdo ninguna intervención de Remi. Por consiguiente, yo no creo que el juego del Madrid divirtiera a sus aficionados. El conjunto merengue cometió errores de descoordinación por presionar muy arriba y sin que en esa función participaran todos los componentes del equipo. Resultado: las distancias entre líneas fueron abismales y el Madrid regaló la primera parte. 

Un primer tiempo en que Isco y Marco Asensio fueron desdibujándose hasta comenzar la segunda parte sin aportar nada. Perdieron el sitio y el centro del campo lo ganó la Real Sociedad. Zidane retrasó  a Casemiro para evitar cualquier desliz defensivó y tuvo la mala fortuna de que Portu batiera a Courtois en el minuto 54. Isco y Marco Asensio no están para muchos trotes. Y es un problema que debe resolver el técnico francés. Lo cual no es fácil. Máxime cuando ambos cuentan con la amabilidad de la prensa.

Tampoco Imanol Alguacil supo aprovechar el decaimiento de los blancos tras el gol encajado. Decidió defender en bloque y muy cerca de su marco. Y el Madrid, con los cambios realizados por Zidane, derrochó voluntad y salvó los muebles gracias al gol de Vinicius. El empate es el mal menor. Lo peor radica en que se avecinan partidos difíciles y mucho me temo que ZZ esté a estas alturas con más nervios que el cirujano de una plaza de toros en la que torea José Tomás. 

Cierto es que si logra ganar un título esta temporada, en la que los goles han de marcarlo los defensas,  será el logro más valorado desde que dirige al Madrid. Cuya plantilla es larga y buena. Pero carece de lo esencial: delanteros que marquen las diferencias. Y, cómo no, dejarse de probaturas con Isco y buscar alguna solución para que alguien rinda en el sitio que no lo hace Marco Asensio. A quien se le espera pero nunca llega... 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.