Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Lo de Ramos es una asunto manoseado

Fechas atrás, dije para mí: el asunto concerniente a Sergio Ramos está tan manoseado que no merece la pena dedicarle ni siquiera unas líneas. Pero uno propone y el conocido de turno me llama por teléfono y en un amén pasa de contarme que aún no ha sido vacunado a preguntarme por qué me cae tan mal el Capitán del Madrid y de la Selección de fútbol de España. Me mordí los labios para no mandarlo allá donde el viento da la vuelta. Es decir, a los chirlos mirlos. En suma: al carajo. Y perdonen el vulgarismo.

Sellarme la boca a tiempo me permitió retorcerle el cuello al ramalazo de ira que mi interlocutor me había provocado con sus palabras. Así que recuperada la calma le aclaré algo que él sabía sobradamente: Mira, Fulano, yo opino de los defectos o virtudes de los futbolistas y, lógicamente, de sus actuaciones. Pero jamás influye en mí que tengan más tonterías que un Mueble Bar o que se crean que han descubierto la penicilina.

-Ya lo sé, Manolo, ya lo sé; no en vano te conozco desde hace muchos años.

Pues bien, a favor de Sergio Ramos te diré algo que nadie ha dicho o yo no lo he oído o leído: a SR le ha sentado siempre muy mal jugar en el lado izquierdo de la zaga. Donde se le han ido acrecentando los defectos con el paso de los años. Deficiencias que no se hubieran producido de haber actuado en la demarcación derecha. Posición que podría haber exigido cuando lo hubiera creído conveniente. Cierto es que todas sus debilidades defensivas quedaron disimuladas por sus goles decisivos en partidos trascendentales. Verdad de Perogrullo.

Los años no pasan en balde para nadie. Y Ramos camina ya hacia los 35. Y por más que trate de sacar pecho, exhibir musculatura y airear que puede jugar hasta los cuarenta a pleno rendimiento, el club está en su derecho de alegar que existen unas normas que nadie puede saltárselas a la torera. Así que bien haría el camero en aceptar el contrato por una temporada y la pasta que le ofrecen. Y sobre todo hacerse a la idea de que su equipo necesita fichar cuanto antes a un central zurdo. Por más que Nacho cumpla bien su cometido cuando le toca jugar. 

Sin un central zurdo de categoría, la distribución racional del Madrid en el campo no es la mejor. Y todos los delanteros veloces tratan de adentrarse por ese costado. Lo cual causa problemas por toda la banda. Y sobre todo, por más que traten de ocultarlo, Ramos recurre a los cambios de orientación por sistema, debido a que los hace con el pie derecho. Y esa salida del balón desde atrás es conocida ya hasta en la Conchinchina. 

En rigor, Florentino Pérez sabe que el equipo necesita un central zurdo. Y que Ramos debe hacerse a la idea de que sus renovaciones han de producirse por temporadas. Mientras tanto, bien haría el 'Gran Capitán' en no sembrar la semilla de la discordia con la ayuda de medios de comunicación que no cesan de airear un asunto muy bien llevado, hasta ahora, por el presidente de la 'Casa Blanca'. O sea. 



 




 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.