Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 12 de abril de 2021

Declaraciones negacionistas de Miguel Bosé

La idea de que las enfermedades, sobre todo las de aire epidémico o muy general, son debidas no a causas naturales, sino a la voluntad de ciertas personas, expertas en malas artes, hechicerías o como quiera llamárselas, se haya muy extendida entre los humanos de diversa condición y linaje, más o menos primitivos. 
 
Las declaraciones de Miguel Bosé al respecto, cuando el coronavirus estaba en ebullición y la gente se moría a chorros, fueron criticadas acerbamente y suscitaron la aversión hacia su persona. Pero también lograron sembrar la semilla de la discordia en momentos donde reinaba la tragedia en los hospitales y los muertos eran innumerables. Lo cual no ha sido óbice para que vuelva a largar...
 
En esta ocasión, el artista ha dicho, por si alguien lo dudaba, que es un negacionista de tomo y lomo. Y está en su perfecto derecho de proclamarlo en la ciudad donde reside y al mundo entero. Como si fuera el 'Papa de la canción'. Ahora bien, ¿cómo es posible que hasta el momento ninguna autoridad haya salido al paso de tales acusaciones?

He aquí algunas: "La verdad sobre el coronavirus no se sabe o no se ha querido saber porque hay un plan para que no se sepa". "Caerán todos los implicados: políticos, médicos... Y lo digo porque estoy muy informado". Me imagino que las denuncias del hijo de Luis Miguel Dominguín -el cual se proclamó en su día el número uno del toreo y gran amigo de Franco- tendrán las respuestas que merecen por su gravedad. 
 
De no ser así, vamos, si no les salen  al paso de sus denuncias quienes tienen conocimientos sobrados de la enfermedad y autoridad suficiente para hacerlo, mucho me temo que los negacionistas irán a más y hasta puede que las normas establecidas se las vayan pasando la gente, cada vez más, por donde la espalda pierde su honesto nombre. O sea.  
 
 


 
 
 
 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.