Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 25 de abril de 2021

El Madrid no da la talla

El Madrid, salvo milagro, queda descartado para ganar La Liga. Y mucho me temo que si juega como hoy es muy posible que el Chelsea lo elimine de la UEFA Champions League. El desorden que ha imperado en el conjunto blanco es inadmisible. Ha desperdiciado setenta minutos de juego por errores tan visibles como fáciles de corregir. Verbigracia: otra vez se ha visto cómo Casemiro se obcecaba en jugar como mediapunta e Isco funcionaba por delante de sus centrales. Tratando de imponer su fútbol de poca monta. Cierto es que Modric tardó en ser Modric y que Rodrygo sigue sin rendir lo que se espera de él. Y qué decir de Marco Asensio. Pues que el mallorquín sigue sin dar pie con bola.

El Betis empezó bien. Pero en el minuto catorce Víctor Ruiz evitó un gol cantado. Y el equipo verdiblanco salió del susto sin agallas suficientes para ganarle a un Madrid sin juego y que daba muestras de no estar en las mejores condiciones físicas. Así que los chicos de Manuel Pellegrini se dedicaron a controlar el partido y sobre todo a evitar que Benzema siguiera con su racha de aciertos. Y a fe que lo consiguieron. Aunque fuera a costa de que Courtois no tuviera que acreditar su categoría. Y es que ni Madrid ni Betis aprovecharon la humedad del césped para disparar a puerta ni desde la media ni larga distancia. 

Lo mejor del partido, al menos para mí, fueron las opiniones de los comentaristas. Alabaron el resurgir de Eder Militao como si el brasileño hubiera aprendido a jugar en pocos meses. Fueron los mismos que en el partido contra la U D Levante lo tomaron a broma y ayudaron a que Zidane lo mandara al ostracismo. Sin analizar lo ocurrido aquel día. Tampoco se acuerdan de la lata que nos dieron con la magia de Isco. Y ahora, sin embargo, guardan silencio ante  la escasa importancia que este futbolista tiene en el juego de su equipo. 

En fin, el Madrid jugó un mediocre partido ante un Betis conformista. El empate es un mal resultado, claro que sí. Y sobre todo prevalece la siguiente pregunta: ¿Podrá el Madrid eliminar al Chelsea actuando como lo ha hecho hoy?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.