Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 25 de abril de 2021

Resúmenes de tres partidos

 

Raro es que yo vea más de dos partidos de fútbol en un fin de semana. Son demasiados para mí y sobre todo para el cansancio de mis ojos. Pero uno propone y... ya saben ustedes. Primero me apunté al West Ham-Chelsea. A fin de conocer aún más al rival del Madrid en la Champions. Cuyo primer encuentro será  el martes en Valdebebas. Y otra vez comprobé que Thomas Tuchel ha logrado dotar a los blues de algo que carecían con Lampard: sacrificio cuando les toca defender. Lo cual hacen en bloque y apenas conceden facilidades. También destacó el delantero Timo Werner con sus desmarques y eficacia. Fue además  el autor del gol que le dio la victoria al Chelsea.

Pero el futbolista más importante de los ingleses es Kanté. De quien dije en un artículo, publicado el 27 del mes pasado, lo siguiente: Es el jugador más fiable de la selección francesa y del Chelsea. De él no se esperan arabescos ni genialidades para exhibirlas en escaparates de tiendas de lujo. Porque sabe que su labor es primordial y que de ella dependen quienes han de resolver los partidos. Me recuerda al tan celebrado Makelele. Kanté, amén de su insuperable condición física, es muy bueno tácticamente. Hasta el punto de que lo mismo se adapta a combatir a un mediapunta rival o bien a un mediocentro del corte de Casemiro. Lo cual no es fácil. Su solidaridad le permite ganarse la confianza de todo sus compañeros. 

Villarreal-Barça

Todo comenzó con dos intervenciones magníficas de Asenjo. Y cuando parecía que el Barça se había adueñado de la situación ante un Villarreal encogido, hete aquí que Chukweze, tras un magnífico pase de Pau Torres, obtuvo el primer gol (27'). Pero poco duró la alegría en la casa del pobre... En cinco o seis minutos Griezmann adelantó a su equipo con dos más. El francés está que se sale. Y mentiría si no dijera que el equipo azulgrana está jugando con brillantez. Eso sí, el  Villarreal se quedo con diez jugadores en el minuto 60. Dado que Trigueros fue expulsado por una dura entrada a Messi. Sin ánimo de hacer daño. La injusticia radica en que esa acción se le viene permitiendo a Busquets cada dos por tres. Lo cual significa que no todos los jugadores son iguales para los árbitros. 

Bilbao-Atlético de Madrid

Merecía la pena ver un tercer partido en el cual el Atlético de Madrid se jugaba tres puntos cruciales en San Mamés. La opinión generalizada era que los bilbaínos, perdedores de dos finales y con una condición física diezmada por tantos partidos, apenas ofrecerían resistencia al equipo colchonero. Pero una cosa es lo que se pronosticaba y otra lo que ocurrió. Los vascos jugaron una primera parte a un ritmo desenfrenado y llegando pronto y bien a la portería de Oblak.  El primer gol lo marcó Berenguer de cabeza, tras rematar un centro de Ander Capa en jugada de contraataque. El dominio de los locales fue total. La segunda principió con dominio atlético. Y llegó el empate por medio de Savic en remate aéreo Tras el empate volvieron a rugir los leones y obtuvieron el triunfo por medio de Ïñigo Martínez. También de un soberbio remate con la cabeza. Es curioso, los tres tantos fueron marcados con la testa. El Atlético tiene ya al Barcelona pisándole los talones. Y afloran los nervios en sus jugadores.  









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.