Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 1 de abril de 2021

España cumple con el trámite

El equipo de la Federación de Kosovo no es un rival capacitado para ganarle a España. Es más, creo que si jugaran veinte o treinta veces seguidas podrían ganar un partido por dejadez de los jugadores españoles. No obstante, su portero sólo intervino en una ocasión durante casi media hora. Más o menos lo que tardó Unai Simón en blocar un balón aéreo. Así que hasta ese momento no hubo nada destacable. El partido se animó a raíz de marcar Dani Olmo en el minuto treintaitrés. Cuando apenas había celebrado el golazo con sus compañeros, Ferran Torres lograba el segundo tanto. El dominio de España fue ya absoluto.  

En la segunda parte también mandó la selección española. Pero escasearon las oportunidades de aumentar el resultado. Mientras que el equipo de la Federación de Kosovo parecía conformarse con no recibir más goles. Pero un fallo de Unai Simón, saliendo de su portería sin ton ni son, le permitió a Halimi marcar un gol espectacular. Mediante un disparo lejano. Corría el minuto setenta y los nervios cundieron. Menos mal que Gerard Moreno, cuando apenas llevaba unos minutos en el verde obtuvo el tercer gol. Y el encuentro volvió a la normalidad: dominio absoluto de España.

A la selección española me gustaría colmarla de ditirambos. Incluso afirmar que está compuesta por tan excelentes jugadores como para ser de las mejores en el próximo Mundial. Pero sería un osado si lo dijera. Puesto que tiene muchas debilidades que ha de corregir Luis Enrique cuanto antes mejor. Sí, ya sé que Francia Y Alemania, tan poderosas, no están dando la talla en estos momentos. Pero cuentan con jugadores con mucha experiencia y calidad. 

Dado que el partido careció de emoción, por mor de la inferioridad manifiesta del equipo de la Federación de Kosovo, me van a permitir que les hable de otra cuestión. Es decir, del interés mostrado a cada paso por el narrador del partido por la situación de Ramos. Sólo le faltó pedir a gritos que saliera para alcanzar no sé qué récord. La misión de Luis Enrique es poner a los mejores y evitar los egos desmedidos. 

 

 

 

 

 

 

 

 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.