Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 7 de abril de 2021

Extraordinaria primera parte del Madrid

El equipo blanco se impuso muy pronto a los ingleses porque Toni Kroos además de anular a Fabinho decidió con sus pases medidos a los espacios libres convertir a Vinicius en un diablo con alas que arruinó la existencia de Alexander Arnold. Yo creo que el defensa inglés se acordará toda su vida de la noche que le dio... el jugador brasileño. La primera mitad de Kroos fue magnífica. Y alrededor de él funcionó el contraataque de su equipo a la perfección. Y llegaron los goles.

El primero lo marcó Vinicius. El segundo lo obtuvo Marco Asensio. El mallorquín también mejoró actuaciones pasadas. El Madrid actuó como bloque en todos los sentidos. Hasta el punto de que ni Salah ni Mané tocaron bola. El único que intentaba descolocar a los centrales merengues era Diogo Jota cuando se alejaba de ellos para arrancar desde atrás. Mas nunca logró descentrarlos. Mientras que Lucas Vázquez y Mendy cumplían notablemente con su cometido. 

El juego del Madrid en  la primera mitad fue extraordinario y bien pudo Marco Asensio ampliar el resultado. Pero no acertó en dos jugadas muy claras para batir a Alisson Becker. Si bien el mallorquín evidencia que va a más en cada partido. Y, como su calidad es incuestionable, habrá que confiar en él. La segunda parte fue muy distinta. Thiago Alcántara puso orden en su equipo mientras que Kroos perdió de vista a Fabinho y el equipo blanco fue a menos. Minutos que aprovechó Salah para marcar. Los ingleses fueron a más y el Madrid estuvo perdido durante diez o doce minutos.

Fue entonces cuando surgió Vinicius para lograr el tercer gol. Y a partir de ahí el Madrid volvió a defender bien por las bandas para evitar los contragolpes de sus adversarios. En rigor, el Madrid jugó una primera parte primorosa. En la que Kroos y Vinicius rayaron a gran altura en un conjunto donde todas las líneas trabajaron muy bien. En la defensa, por decir algo más, no se echó de menos a nadie. 


 

  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.