Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 7 de abril de 2021

Modric, Kroos y Vinicius

Fue el título de la columna que escribí el día 17 del pasado marzo. Y que he creído conveniente repetirla.
 
La velocidad en el fútbol es primordial. Paco Gento marcó una época en el Madrid porque era más rápido que el viento. Pero antes hubo de pasar las de Caín, debido a que no culminaba ninguna jugada. Incluso se chanceaban de él cuando se dejaba la pelota detrás o se estrellaba contra las vallas de publicidad situadas en los fondos del terreno de juego. 
 
Gracias a la intercesión de Di Stéfano, que sabía que la velocidad era oro molido, el Madrid no prescindió de quien fue conocido como la 'Galerna del Cantábrico'. Válgame el ejemplo de Gento, cambiando lo que haya que cambiar, a fin de confiar en que la velocidad de Vinicius, divino tesoro, le sirva no sólo para desbordar a su marcadores, que también, sino para concluir las jugadas como mandan los cánones. Es decir, marcando goles. 

Kroos y Modric mantienen a su equipo vivo tanto en La Liga como en la UEFA Champions League. Ambos son ejemplos para sus compañeros y sobre todo para quienes desean vivir del deporte rey. Tanto el croata como el alemán lo consiguen porque tienen un gran conocimiento del oficio y cuentan con las cualidades físicas y técnicas suficientes para ser claves en el equilibrio entre líneas. Lo mismo desempeñan sus cometidos, cuando la ocasión lo requiere, por los costados o bien por el centro; ora como media punta, ora como mediocentro. 

Pues bien, Kroos hizo ayer una primera parte extraordinaria anulando a Fabinho e imponiendo su juego. Sus pases, siempre tan certeros, fueron decisivos para que la velocidad de Vinicius brillara en todo su esplendor, debido a que marcó dos goles. Aunque conviene no echar las campanas al vuelo. Puesto que partidos habrá en los que el brasileño vuelva a perder el control de la situación cuando le toque rematar la faena. Dado que a muchos jóvenes les cuesta lo indecible coordinar velocidad y precisión.
 


 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.