Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 27 de abril de 2021

Kanté se adueñó del centro del campo en la primera parte

Todas las cualidades del Chelsea se vieron durante gran parte del primer tiempo. Atacó en tromba la portería de Courtois y estuvo a punto de marcar en tres ocasiones. Y hubo, como ya es costumbre, un paradón del belga. Pero tanto va el cántaro a la fuente... que llegó el gol de Pulisic en el minuto doce. El Madrid evidenciaba inferioridad manifiesta y se mascaba la tragedia deportiva. Pero es necesario decir que el dominio de los ingleses en el centro del campo exigía la intervención de Zidane para haber evitado lo que estaba ocurriendo.

Me explico: Kanté fue la sombra de Kroos. Y escorado a la derecha fue un castigo permanente para el equipo blanco. Mientras que Casemiro perseguía sombras. Dado que la posición de Jorginho le invitaba a salir de su zona y anduvo perdido durante casi toda la primera parte. Ese desorden estuvo a punto de costarle al Madrid una derrota severa. Menos mal que el golazo de Benzema, en jugada genial, le dio vida a los suyos y le bajó los humos a los otros. El milagro sucedió en el minuto veintiocho. A partir de ese momento las fuerzas se igualaron.

El Chelsea entrenado por Thomas Tuchel es un conjunto que se bate el cobre durante todo el partido. Y lo hace defendiendo muy bien y buscando el marco contrario con contraataques veloces. Hoy han demostrado, una vez más, que es un extraordinario equipo. Pero tampoco es menos cierto que enfrente tuvieron al ya reseñado Courtois y a dos centrales que rayaron a gran altura. Sobre todo Militao. El brasileño estuvo impecable. Incluso mejoró a Marcelo al acudir presto a hacerle las coberturas. 

El ritmo de la segunda parte fue menor. Debido a que ambos equipo  dosificaron más sus esfuerzos. Menos Kanté. El francés siguió corriendo pero sin la ayuda de sus compañeros. Y hasta hubo un momento en el cual dio la impresión de que el empate lo daban por bueno los dos contendientes. Los cambios no aportaron nada al equipo blanco. Mucho y bien tendrá que jugar el Madrid en Stamford Bridge si quiere pasar la eliminatoria. Y bien haría Zidane en no darle ningún tipo de ventaja a Kanté.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.