Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 26 de abril de 2021

Escribir más que "el Tostado"

Luis Fernández me llama cuando lo cree oportuno. Mi amigo lo hace para preguntarme sobre lo que le apetece. Hace siete días, si no me equivoco, quiso saber por qué le zurraba yo la badana a Isco. Y no tuve el menor inconveniente en responderle. Hoy, tras los saludos de rigor, me ha dicho si no me canso de escribir diariamente. Y le respondo con palabras ajenas.

-Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del pánico inherente a la condición humana. 

-De acuerdo... Pero habrá días en los que el cuerpo te pida descansar por padecer cualquier tipo de alifafe...

-El hecho de escribir, querido amigo, obedece a una vocación apremiante, y el que la tiene logra quitarse con ella sus dolores de cabeza y las malas digestiones. 

-Escribir, según deduzco de tus palabras, te habrá ayudado a soportar los peores momentos de la pandemia.

-Sí. La escritura y la lectura fueron claves para amortiguar los miedos que la enfermedad daba allá por el mes de marzo. No olvides; Luis, que la cara de La Parca es fea. Es más, para no ponerme tétrico, te contestaré con palabras de Woody Allen: "No es que tenga miedo a morir. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda".

-Ayer nuestro amigo José María, me dio recuerdos para ti y me encargó que te dijera que al paso que vas superarás rellenando cuartillas al mismísimo Alonso Fernández de Madrigal, más conocido por "el Tostado" o "el Abulense". Clérigo, académico y escritor.

-Tal vez sea así. Pero lo lamentable es que José María que siempre ha escrito brevemente, es decir, con talento. Y con un lenguaje simple y elegante. Sin extranjerismos ni palabras raras, no se prodigue en la escritura porque se pasa los días haciendo el vago.

Cambiemos el tercio, Manolo, ¿crees que el Chelsea ganará en Valdebebas?

-Miedo me da el mero hecho de pensarlo.    







 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.