Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 20 de abril de 2021

La Superliga

En mayo de 1982, el presidente del Barça, José Luis Núñez, generó un escándalo mundial cuando se supo que había pagado 1300 millones de pesetas por el fichaje de Diego Armando Maradona. Las críticas le llovieron desde todos los puntos de nuestro Planeta Tierra. Y sus declaraciones al respecto fueron tajantes:  "Yo estoy haciendo un negocio; si los políticos no saben hacerlo, que se vayan a su casa. Cada día hay más paro y yo no soy el responsable de ello. Llevo un equipo de fútbol. El mejor del mundo y, además, millonario. El Barça esta muy bien, y todo lo demás está muy mal. ¿Por qué no nos fijamos más en lo que está mal?... Maradona va a revitalizar el fútbol y a evitar que haya crisis la próxima temporada en este deporte en España. Nos tendrían que hacer un monumento".

Florentino Pérez -como humano que es- ha tenido tiempo de cometer errores como presidente de uno de los clubes más grande del mundo, si no el que más. Pero sus aciertos son tantos que será muy difícil que ningún otro presidente pueda superarlos. El presidente del Madrid, criticado a veces por su laconismo, ha creído que ya era necesario proponer un cambio en el fútbol antes de que éste siga descendiendo por la ladera conducente a la sima. Y se ha armado la de San Quintín. Superando con creces al altercado que produjo la contratación de Maradona por José Luis Núñez.

El fútbol, antes de la pandemia, ya daba muestras de decaimiento. Muchos de sus partidos no despertaban la expectación necesaria para lo aficionados. Siempre deseosos de ver en la televisión a los mejores y a ser posible al equipo de sus amores. Lo cual no quiere decir que no sea atractivo sentarse en la sala de estar frente al televisor para ver, por ejemplo, París Saint Germain-Bayern de Múnich. Pero no creo que haya mucha gente que sea capaz, como lo es Julio Maldonado Maldini, de tragarse hasta los partidos correspondientes a Ligas de poca monta.

El fútbol necesita un cambio. Lo está pidiendo a gritos. Y Florentino Pérez se ha erigido en portavoz de cuantos presidentes lo desean. Y lo están tachando de todo... Mientras que los dirigentes de la UEFA ponen el grito en el cielo porque temen perder la pasta que ganan con empleos provechosos y de poco trabajo. Más o menos una sinecura en toda regla. Al presidente del Madrid hay que reconocerle el valor como a los soldados. Por dar la cara... A sabiendas de cómo se las gastan quienes manejan los entresijos del fútbol desde despachos decorados como si fueran las estrellas del espectáculo. 





 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.