Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 22 de abril de 2021

Triunfo del Madrid en el Carranza

 

Que un equipo encaje pocos goles es el mejor de los síntomas. Verdad que no necesita demostración. Pues los conjuntos modestos acabarán cumpliendo con el objetivo de la permanencia y los poderosos terminarán situados en el lugar que les corresponde. Los logros de Álvaro  Cervera en el Cádiz se han  basado en mantener un bloque compacto con repliegue a veinte metros de su portero, disciplina férrea en los marcajes, despejes orientados para salir al contrataque o balones largos de su guardameta para aprovechar las segundas jugadas. 

Al entrenador del equipo gaditano le preguntaron no pocas veces por el estilo de juego de su equipo y siempre respondía lo mismo: "No consideramos la posesión como sinónimo de ganar los partidos. Si hay que tener el balón se tiene, pero tenerlo por tenerlo no me vale de nada. Me gusta llegar a la portería contraria cuanto antes. No lo niego". Con ese estilo de juego ascendió al equipo amarillo en dos ocasiones, ganó en el Bernabéu y está a un paso de permanecer en la categoría. 

En esta ocasión, sin embargo, el juego del Cádiz ha distado mucho de ser el que le ha proporcionado tantos beneficios. Quizá haya sido porque su entrenador estuviera convencido de que dada las bajas del rival era el momento oportuno para ganarle y si era posible hacerlo con un estilo muy distinto al habitual. Es decir, sacando el balón jugado desde atrás y careciendo de la disciplina táctica en todos los sentidos. 

Durante el primer tercio del encuentro parecía que el invento podía dar sus frutos. Pero el penalti que le hicieron a Vinicius lo convirtió Benzema en gol. A partir de ese momento el equipo blanco se adueñó de la situación y llegaron los tantos de Odriozola y Benzema. Debido a que el dominio de los visitantes fue absoluto. Casemiro y Antonio Blanco se adueñaron del centro del campo. El chaval del Castilla actuó todo el encuentro con la serenidad de quien lleva ya muchas temporadas en el primer equipo. 

En la segunda parte, y en vista de un resultado tan favorable, Zidane hizo los cambios que creyó oportunos. También Álvaro Cervera dio entrada a varios jugadores para evitar una derrota  más abultada. Bien el Madrid. Pues ganar en el Carranza con un equipo remendado por todos los costados no era tarea fácil. A propósito, siempre se ha dicho que no era conveniente que un equipo europeo tuviera en su plantilla a tres o cuatro brasileños. Por razones más que conocidas. Pues bien, en el Madrid han jugado cinco: Militâo, Marcelo, Vinicius, Rodrygo y Casemiro. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.