Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 9 de abril de 2021

Real Madrid-Barcelona

Partido grande que se jugará en Valdebebas: escenario infravalorado por Jürgen Klopp. A fin de echarle la culpa de la derrota de su equipo que pudo ser mayor. El entrenador del Liverpool, aun cuando quiera parecer un tipo sereno e indiferente, se pone hecho un basilisco cuando su rival es mejor. Y el Madrid lo fue, sin duda alguna, el martes pasado. La primera parte del equipo blanco fue magnífica. Y deberá repetirla para ganarle al Barcelona. 

El equipo azulgrana llega en un gran momento de juego al Estadio Alfredo Di Stéfano. Cierto es que sus comienzos fueron dubitativos. Hasta el punto de que los nervios cundieron en el club y el presidente, Josep María Bertomeu, tomó las de Villadiego. A partir de entonces apareció el mejor Lionel Messi y los jóvenes dieron el paso adelante que deseaba el entrenador. Ni que decir tiene que el cambio fue rotundo. Y, claro es, surgió el buen juego y llegaron las victorias. 

Ahora bien, no conviene echar en saco roto las decisiones tomadas por el técnico holandés cuando los partidos se ponían complicados para su equipo. Casi todas fueron tan arriesgadas como certeras. Su forma de proceder nos mostró a un Koeman rápido de reflejos para cortar de raíz la superioridad de sus rivales. Y sobre todo para distribuir a sus futbolistas en el césped cuando la derrota se daba por hecha. Fue entonces cuando vimos al mejor Dembélé frente a Betis y Sevilla.

El actual Barcelona será un adversario temible en Valdebebas. Y el Madrid, para ganarle, deberá acertar con el marcaje de Messi -verdad de Perogrullo- y sobre todo evitar que el argentino explote la conexión con Dembélé. De la que se valen los azulgrana para resolver los partidos. Y, desde luego, imponer el dominio de su medio campo y hacer posible que Vinicius rompa a su marcador con la velocidad que le caracteriza. No olvidemos que ambas defensas tienen bajas y lo acusan. 

En fin, partido grande en el Alfredo Di Stéfano. Estadio despreciado por Jürgen Klopp. Debido a que su equipo salió derrotado el martes pasado y hasta puede que le cueste ser eliminado de la UEFA Champions League. O sea.

   


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.