Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 11 de abril de 2021

El Madrid gana bajo la lluvia

En la previa del partido dijimos lo que necesitaba el Madrid para ganarle a un Barcelona que llegaba a Valdebebas en un gran momento de juego. Acertar con el marcaje de Messi. Y lo consiguió. Evitar la conexión del argentino con Dembélé. Y lo logró. Dominar el medio campo. Y se adueño de esa zona vital jugando al contraataque. Tampoco se nos olvidó recordar que la velocidad de Vinicius era indispensable para romper la defensa de los azulgrana por ese costado. Y sucedió así.

La velocidad de Vinicius y su mejora con el balón en los pies han hecho posible que el Madrid se haya convertido en un equipo que contraataca de memoria. Hacía ya muchos años que el conjunto merengue no practicaba ese estilo de juego y mucho menos con tanta eficacia. Y también es conveniente destacar lo bien que ha sabido defender en bloque. Con esas armas apabulló al Barcelona en la primera parte. Logró dos goles (Benzema y Kroos) y pudo marcar algunos más. 

Lo peor para el Madrid fue la lesión de Lucas Vázquez: jugador tan discutido como necesario en su equipo. Y bien que se notó su ausencia. Pues fue salir Odriozola y los visitantes empezaron a carburar por ese costado. Asimismo el cansancio de Vinicius lo notaron sus compañeros. Dado que ya no tenían a quien enviarle balones para recuperar el segundo aliento. En esos momentos me acordé de cuando el Madrid usaba a Gento para que corriera tras los balones a los espacios libres y a Kopa se la daban al pie porque casi nunca la perdía.

El Barcelona mejoró en la segunda parte. Y tuvo sus ocasiones. También las tuvo el Madrid. A pesar de que los cambios no le sentaron bien a los blancos. No obstante, Marcelo pudo obtener el tercer tanto; Isco apenas intervino, Mariano tampoco y Marco Asensio bastante hizo con tratar de evitar las correrías de Alba. Mingueza batió a Courtois en el 59'. Y apartir de ahí jugó sus mejores minutos. El Madrid ganó bajo la lluvia en Valdebebas. Ese campo se ha convertido en talismán. Casemiro fue expulsado. Y Militao destacó sobremanera.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.