Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 16 de abril de 2021

Sergio Ramos entre la espada y la pared


Sergio Ramos lleva ya la tira de tiempo siendo noticia principalísima en los medios de comunicación. Todo comenzó con su renovación. Luego con sus molestias en una rodilla, la operación de menisco y la consiguiente recuperación. Y lo último que se nos ha dicho es que está confinado en su casa por haber dado positivo en la prueba de la COVID.  Es decir, que el 'Gran Capitán' seguirá acaparando portadas como si fuera un redivivo Gonzalo Fernández de Córdoba. 

La fama de Ramos, ganada en buena lid, lo ha convertido en un personaje atractivo para los aficionados merengues. Verdad que no necesita demostración. Aunque los aduladores del camero erraron al airear que su baja sería ruinosa para el equipo blanco. Y hasta enumeraron algunos de los males que lo aquejarían. Verbigracia: el orden defensivo se iría al garete sin sus dotes de mando. Sus compañeros echarían de menos su liderazgo en los momentos cruciales de los encuentros. Las salidas de balón desde atrás brillarían por su ausencia. Amén de que el equipo adolecería de esa falta de personalidad que acusa cuando  el 'Gran Capitán' no juega.

Quienes así opinaban, a cada paso, no se daban cuenta de que tales lisonjas le hacían un flaco favor a SR. Halagos que tampoco sentarían bien entre algunos componentes de la plantilla. Incluso es posible que alguien dijera entre bastidores: "¡Uf, vaya! ¡Ni que fuera Messi!". Pues bien, el Madrid ha afrontado ya un tramo repleto de dificultades sin su 'Gran Capitán' tanto en la Liga Santander como en la UEFA Champions League. Con victoria frente al Barcelona y eliminando al Liverpool. Ni siquiera Varane estuvo en el mítico Anfield. En el que Nacho y Militâo rayaron a gran altura. 

Aun así, la defensa del Madrid está pidiendo a gritos la llegada de un central siniestro. Por más que Nacho, siendo diestro, juegue muy bien a pierna cambiada por ser un futbolista sobrado de conocimientos del oficio. Lo que le permite salir siempre airoso en cualquier puesto que ocupe en la zaga. Pero, dado los problemas que tiene el Madrid en el lado derecho de la defensa, Nacho podría convertirse en lateral y Militâo actuar de central por ese costado, cuando así lo crea conveniente ZZ. Ahora bien, la contratación de un central zurdo pondría a Ramos entre la espada y la pared.


   




 









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.