Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 18 de abril de 2021

El Barça golea al Athletic

 

El Fútbol Club Barcelona dominó  el partido de principio a fin. Hasta el punto de que Williams tocó dos balones antes de ser cambiado en la segunda parte. El abrumador dominio del equipo azulgrana no se tradujo en goles pero dejó extenuados a los jugadores bilbaínos en la primera parte. Dado que tuvieron que hacer un enorme esfuerzo corriendo detrás de una pelota que tenía trazas de liebre. Todo empezó con un mal planteamiento de Marcelino Toral. 

Me explico: Ronald Koeman jugó con delanteros móviles: Pedri, Messi, Griezmann. Quienes recibían la ayuda de De Jong y de los laterales. Así que los defensas bilbaínos se quedaron sin referencias en los marcajes y nunca supieron reaccionar ante los ataques continuos de un rival que llegaba desde atrás con muchos jugadores y sin temor a que les sorprendieran al contraataque. En vista de que los vascos no daban pie con bola, el llegar al descanso empatado debió saberle a gloria al entrenador rojiblanco. 

El problema es que Marcelino Toral no corrigió los defectos tácticos de su equipo en el descanso. Y  todo siguió igual; es decir, dominio absoluto de los catalanes, adueñados del medio campo con cinco futbolistas y con Messi pletórico de juego. Unai Simón hizo tres paradas extraordinarias en los primeros diez minutos de la segunda parte. Pero no pudo evitar el gol de Griezmann. Ni el logrado por De Jong ni los dos de Messi. Transcurría el partido por el minuto setenta y bien pudo el Barça aumentar el tanteo.

Magnífico partido del Barcelona. Dirigido muy bien por Ronald Koeman. Hasta el punto de que lo ha sacado de la atonía en la que estaba sumido. Y el mérito es mucho mayor al haber confiado en futbolistas jóvenes. El Athletic, en cambio, ya no es aquel equipo que levantó el vuelo con la llegada de Marcelino Toral al banquillo. Tal vez sea porque tácticamente no sabe responder a los planteamientos de unos rivales que ya han aprendido a combatir su organización en el césped. El entrenador del Athletic debe corregir errores que se ven a una legua. El Barça gana su primer título de la temporada por 4-0.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.