Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 22 de mayo de 2021

El Atlético fue campeón y el Madrid necesita renovarse

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de una Liga que dominó desde el primer partido. Y que luego se le complicó hasta punto de que ha pasado muchos apuros para lograr un título que ha merecido. El Madrid, en cambio, comenzó la temporada cediendo puntos y la ha acabado con posibilidades de ganarla pero evidenciando que necesita refuerzos y también, por qué no decirlo, que su entrenador sea más rápido en localizar dónde los adversarios le hacen daño.

Los blancos ganan, a veces, porque son mejores individualmente que sus rivales, pero no porque su técnico sea capaz de contrarrestar la disposición táctica de los contrarios. Verbigracia: El Villarreal ha sido muy superior al Madrid en la primera parte. Y lo fue empleando un ardid que le concedió el dominio del medio campo y por tanto tuvo ocasiones claras de gol. Militâo salvó la primera  nada más empezar a rodar el balón. En otras, Bacca no llegó a tiempo de rematar. Pero sí lo hizo Yeremy Pino en el minuto 19. 

Vayamos con el planteamiento del Villarreal que tan mal le sentó al conjunto blanco. Dentro del sistema 1- 4-4-2. Bacca y Gerard Moreno jugaban escalonados. Mientras que el segundo se alejaba de los centrales  para enlazar con Parejo, invisible para Casemiro, no lo seguía nadie y en cuanto recibía el balón lo colocaba a los espacios libres por donde se desmarcaba el futbolista colombiano. Los castellonenses, con tan sencilla y práctica estratagema, llegaban fácilmente hasta los dominios de Courtois.

El Madrid, por más que Modric tratara por todos los medios de poner orden en tan grande desbarajuste, no daba pie con bola. Así que apenas se acercaba a la portería defendida por Rulli. Mejoraron los locales en la segunda parte más por tesón que por juego. Puesto que los cambios no influyeron en la medida que era necesaria. Eso sí, Benzema logró el empate y Modric, cuando el partido estaba dando las boqueadas, obtuvo el tanto de una victoria sufrida. Debido a que el Villarreal fue tácticamente superior al Madrid durante gran parte del partido. 




 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.