Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 10 de mayo de 2021

El VAR decide La Liga

A mi edad la pasión ya no me obnubila el conocimiento. Así que me puedo permitir el lujo de airear que hoy alguien ha querido ya ajustar las cuentas pendientes que tiene con Florentino Pérez por pronunciarse a favor de una Superliga. Es más, me da en las pituitarias que si el Madrid hubiera marcado el tercer gol, seguramente tampoco habría subido al marcador. Lo cual no quita para que reconozca que el Sevilla fue superior en la primera parte.

El equipo hispalense mantuvo el balón en su poder durante diez minutos. Pero sin apenas acercarse a los dominios de Courtois. El Madrid, en cambio, marcó en la primera jugada que hizo. El gol lo anuló el VAR por fuera de juego de Odriozola. Ya que fue el donostiarra quien centró para que rematara Benzema. Golpe duro para un equipo que aún no se había enterado de que se estaba jugando la Liga. Puesto que Valverde, orillado a la banda derecha, estaba más pendiente de ayudar a su lateral y hacerle coberturas a Modric que a participar él y poner en apuros por ese costado a sus rivales. 

En el minuto veinte sucedió que Casemiro, además de hacerle una falta innecesaria a Fernando, se alocó en la entrada a su compatriota y éste lo dejó fuera de lugar. Luego batió a Courtois. El gol le dio alas a un Sevilla que es un equipo rocoso, que sabe a lo que juega y que lo lleva a cabo con mucho orden. Amén de la calidad que atesoran no pocos de sus jugadores. Así que el equipo dirigido por Lopeteguí se fue al descanso con la moral por todo lo alto.

Los cambios ordenados por Zidane surtieron efecto inmediatamente. Asensio, Miguel Gutiérrez y Hazard salieron por Marcelo Vinicius y Modric. Y el primer balón que tocó el balear fue a la red. A partir de ese momento se intensificó el dominio de los locales. Se llevaban jugado sesenta y tantos minutos y el Sevilla parecía ya resentirse de la presión madridista. Poco iba a tardar el desenlace de una jugada que acabaría por dejar al Madrid sin depender de él para ser campeón. 

Me explico: tras una jugada en el área blanca surgió un contraataque que provocó el derribo de Benzema. El penalti, claro como el agua clara, lo indicó el árbitro. Pero, desde el VAR, González González le dijo que fuera a revisar unas manos de Militâo en la acción anterior. MM tardó nada y menos en cambiar el penalti de área. Penalti lanzado por Rakitic. El empate del Madrid lo marcó Hazard en el minuto 93. Y fin de un asunto que se veía venir a una legua. La primera se la han dado ya a Florentino donde más le duele.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.