Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 13 de mayo de 2021

Triunfo sufrido del Atlético

El Atlético se impuso en la primera parte a una Real Sociedad que anduvo despistada durante muchos minutos. Los donostiarras se vieron agobiados por la presión alta e intensa de los rojiblanco y cuando se dieron cuenta ya iban perdiendo por dos goles (Carrasco 15' y Correa 27') y pudieron ser más de no haber fallado el equipo colchonero tres ocasiones claras de marcar. El dirigido por Imanol Alguacil no se aclaraba; tal vez por la falta de algunos futbolistas importantes y, sobre todo, por la buena disposición y sentido del juego de los locales. 

Lo más destacable del equipo de San Sebastián en ataque fue un disparo de Isak que, tras desviarlo Oblak, dio en el palo. Parecía incluso que el Atlético acabaría goleando a su rival. Pero el descanso les vino de perilla a los guipuzcoano. El descanso y los cambios de su entrenador a medida que pasaban los minutos en la segunda parte. Todo comenzó cuando Portu disparó y el despeje de Oblak se estrelló en el poste. A partir de ahí fue cambiando la tónica del encuentro. El partido se niveló y lo que fue peor: la Real Sociedad se hizo dueña de la situación.

Los nervios afloraron entre los jugadores atléticos y mucho más cuando Zubeldía batió a Oblak. Corría el minuto 82 y los rojiblanco hubieron de defenderse ya con más nervios que aciertos. Y bien pudieron empatar un encuentro que les habría llevado otra vez a depender de lo que hiciera el Madrid. Aun así, a mí me gusto la primera mitad jugada por el equipo que ha ocupado el primer lugar de la tabla desde que principió la temporada. Sus componentes interpretaron muy bien el clásico 1-4-4-2 y lo hicieron con el empuje y la garra que les exige su entrenador. Y  hallaron muy pronto el premio a su buen quehacer. 

El Atlético de Madrid tiene el título al alcance de la mano. Mas todos sabemos por qué  se le conoce también por el sobrenombre de 'El Pupas'. Para que ello no suceda el equipo de El Cholo Simeone debe ganar a Osasuna y Valladolid. Y esas victorias, hoy en día, son más que posibles. Aunque los vallisoletanos estén obligados a ganar para eludir el descenso. O bien rezar para que el Madrid pierda o empate en Granada. Uf. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.