Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 15 de junio de 2021

Miscelánea futbolística

El mal momento de Morata

El aplauso es un comportamiento convencional, sinónimo de aprobación social y, en principio, potente reforzador de las conductas aplaudidas. Esto es válido en prácticamente todas las situaciones: teatro, trabajo, estudios, deportes y cualquier otro tipo de actuaciones públicas. En cambio, los fallos van acompañados de unas críticas desagradables, aversivas, negativas... Las cuales hacen mella en el ánimo de los castigados. El castigo que está recibiendo Álvaro Morata se convertirá en aplausos cuando marque goles. Lo ideal sería que los aficionados lo ayudaran a salir de su inoperancia. Pero eso es como pedirle peras al olmo. El fútbol es pasión. Y ésta no admite fallos. 

El centro del campo de la Selección de España

Koke fue ayer el mejor en ese terreno. A mí me ha gustado siempre el futbolista del Atlético. Cuyo progreso ha sido evidente con el paso de los años. Su experiencia lo ha convertido en un centrocampista capaz de jugar en todas las posiciones de esa zona vital del campo. Aunque dista mucho de estar a la altura de Kanté y Vijnaldum. El primero es  una pieza clave con Francia y el segundo con los Países Bajos. Ambos corren como posesos, sirven de escudos de su defensa, son precisos en sus pases, trasladan la pelota en carrera sorteando líneas con autoridad y no dudan en disparar desde la media distancia. ¡Cuánto daría Luis Enrique por tener jugadores siquiera parecidos!

Jugar con dos centrales zurdos

No entiendo los motivos por los que el seleccionador viene jugando con Laporte y Pau Torres, siendo ambos siniestros. Lo comprendería si estuviera en un club que no tuviera zagueros diestros; bien por lesión o por falta de medios para fichar. Pero un seleccionador tiene la suerte de poder elegir entre muchos jugadores. En ataque hacen de los cambios de orientación una jugada por sistema. Y la insistencia no sorprende a los rivales. Los giros a la hora de defender son forzados. Y, desde luego, se le ve la inferioridad al de la derecha cuando necesita ayudar a su lateral. Podría enumerar un rosario de inconvenientes, pero serían incomprensibles sin imágenes.  











 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.