Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de junio de 2021

Súbita amistad entre Pedro Sánchez y Juan Vivas

Fechas atrás supe de las cartas que se escriben  George Cloony y Amal Ramzi: cartas de amor que, durante el confinamiento, fueron diarias. El actor las dejaba en su escritorio y ella las colocaba debajo de la almohada. A mí, créanme, me gustan los relatos de esa clase, me emocionan, me entusiasman... Y es que, al haber leído tanto sobre el romanticismo, hechos así me conmueven, me apasionan, avivan mis sentimientos y hacen que aflore mi ternura. 

Lo mismo me ha ocurrido ahora al enterarme de la amistad súbita que ha surgido entre Pedro Sánchez y Juan Vivas. La cual se ha producido mediante carteo. Dicen que nuestro alcalde fue el primero en dirigirse por escrito al presidente del Gobierno para agradecerle su visita a Ceuta cuando el problema de la frontera. Y el presidente del Gobierno, a vuelta de correo, le ha asegurado que su gobierno defenderá siempre la integridad de Ceuta como la de cualquier territorio de nuestra nación.

Me imagino que Juan Vivas estará deseando que Pedro Sánchez tenga el detalle de invitarlo al Palacio de la Moncloa para cumplir con ese ritual que en España es el paseo entre amigos. Y así podamos verlos por televisión paseando por el jardín y luego, a medida que la conversación se anima, se detienen y se sitúan el uno frente al otro. Aunque deberán mirarse para encontrar los ojos del otro y observar el efecto de lo que están diciendo en las expresiones de su oyente. Sin miedo a eso que llaman el mal de ojo: una superstición mediterránea. 

Dado que entre amigos no caben las mentiras, ni aun siendo políticos, Juan Vivas tendría la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez que a los veinte años era comunista porque Juan Luis Aróstegui le había dicho que era idiota no serlo... Pero que a los treinta comprendió que serlo era cosa de tonto de nacimiento. Y decidió pasarse a la derecha. Eso sí, la experiencia le ha permitido darse cuenta de que en política hay que sonreír siempre, mentir bien, quitarse de en medio a quien le haga sombra y ponerse siempre de parte de los poderosos...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.