Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 31 de julio de 2021

Agosto

Comienza agosto. Y la falta de actividad política le impedirá a los periodistas gozar de temas suficientes para rellenar el periódico. Lejos quedan los días agosteños en que los escribidores recurrían al Monstruo del lago Ness y nos contaban su historia de mil maneras distintas. Salpicada con alguna noticia inventada. Verbigracia: La llegada a España de la bellísima Ava Gadner para reunirse con Luis Miguel Dominguín. Cierto es que el virus es todavía tan peligroso como para sentirnos acechados por un monstruo de verdad y no de leyenda urbana.

En Ceuta, las Fiestas Patronales se echarán de menos otra vez. No correrá ni el vino ni la alegría en los bajos del Paseo de la Marina. El calor se hará presente y las calles quedarán desiertas. De vez en cuando la niebla nos visitará como es tradicional. Y diremos que el verano está tocando a su fin. No faltará quien diga, en cualquier momento, agosto, frío en rostro. Porque en este mes el rigor del verano empieza a ceder. O bien aquel otro: agosto y septiembre no duran siempre. Porque son dos meses de abundancia.

Muchos regresarán de sus vacaciones peninsulares dando muestras visibles de que no lo hacen de buen grado. Incluso no dudarán en decirnos que se sienten tocados de un ala. Eso sí, no hasta el extremo de tener que ir al psicólogo. Agua de agosto, azafrán, miel y mosto. Si llueve durante este mes es beneficioso para estos tres productos. En suma, que entonces nos damos cuenta de que el verano es breve. Y que todo lo bueno se acaba muy pronto. 

Agosto empieza a caminar. Y ojalá lo haga con el pie derecho. Para permitirnos, al menos, recuperarnos en parte de tantas desgracias como las que hemos vivido durante tantos meses. Que han sido muchas y muy dolorosas. Así que aprovechen las vacaciones. Y sean felices.  




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.