Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 24 de julio de 2021

Llamar a capítulo

Que te llamen a capítulo es un mal asunto, pues quien tal hace te pide cuentas por tu comportamiento o te lo recrimina, y generalmente con autoridad para ello. A Juan Vivas, durante las sesiones plenarias, no se le cae de la boca la expresión; debido a que el portavoz de VOX cuando chamulla se arma la marimorena. Pero éste se salta la censura a la torera. Es decir, que sigue poniendo como chupa de dómine a sus adversarios políticos. 

En plena batalla verbal, y con nuestro alcalde amonestando al señor Verdejo con insistencia, se escucha lo siguiente: "La cosa tiene bemoles". Es decir, que lo que está ocurriendo resulta indignante para Carlos Rontomé -consejero del Partido Popular-. Verdejo y Rontomé comparten la misma fila y están sentados en sillones contiguos. Así que siempre tengo la impresión de que uno de ellos está dispuesto a abrir la caja de Pandora y originar consecuencias lamentables. Pero todo queda en agua de borrajas. O sea, en nada. 

El portavoz de los socialistas -Manuel Hernández- deja entrever por su lenguaje corporal que nuestro alcalde "es un Juan Lanas": Hombre apocado que se presta con facilidad a todo cuanto se quiera hacer en los plenos. Y aprovecha su intervención para lamentarse de lo que está ocurriendo y dando muestras palpables de que el dequeísmo se ha adueñado de él. "Le dije de que viniera y vino" y así fue impregnando el ambiente de un vulgarismo que debiera corregir cuanto antes. 

Mohamed Alí (Caballas) habla con soltura y expone sus ideas con claridad. Aunque bien haría en no acelerarse para decir muchas cosas en tan escaso tiempo. Es preferible hablar menos y hacerlo mejor. Fatima Hamed (MYDC) ha debatido siempre muy bien. Aunque cuando se practica la política activa es conveniente aprovechar el tiempo libre para mejorar...  En fin, los plenos no me cautivan pero reconozco que me divierten. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.