Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 23 de julio de 2021

Ilusionante tarea de Ancelotti

Su trayectoria como futbolista y entrenador es harta conocida. Como técnico es arquetipo de moderación. Lo cual no es óbice para que la disciplina reine en sus equipos. Cuenta con una plantilla que ha ido envejeciendo y en la que hay futbolistas que no han dado la talla. Algunos de ellos se han convertido en eternos cedidos: Jovic, Ceballos, Vallejo, Bale, Kubo, Odegaard,.. 

Otros no acaban de rendir en la medida que el club esperaba. Verbigracia: Isco, Marco Asensio y Hazard. Rodrygo, Vinicius y Valverde carecen de regularidad en sus actuaciones. Kroos y Modric, veteranos curtidos en mi batallas, siguen siendo los centrocampistas más destacados con Casemiro. Alaba y Mendy son los nuevos fichajes. Lo cual supone que el equipo blanco cuente ya con dos zagueros zurdos y dos diestros. Ya era hora. Ah, Benzema es la estrella indiscutible como delantero flotante; un falso nueve que marca goles. Y Courtois un portero excelente.  

Carlo Ancelotti habrá recomendado algún jugador de campanillas. Cuya contratación no será fácil en los tiempos que corren. Ahora bien, el técnico italiano tiene por delante la ilusionante tarea de recuperar a Hazard, Marco Asensio, Bale e Isco. Deberá convencerlos de que para jugar han de batirse el cobre. Tarea ardua: porque la indolencia de los cuatro hace mucho tiempo que impera. Si Ancelotti es capaz de ganarse la voluntad de algunos de los futbolistas citados y éstos reverdecen sus lauros, habrá sido un acierto su contratación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.