Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 26 de julio de 2021

Me juzgan mejor de lo que soy

Me imagino a Juan Vivas diciendo en una conferencia de prensa que se retira de la política activa y el consiguiente revuelo que se suscita entre los periodistas y público que abarrotan el salón de acto del llamado Palacio Municipal. Entiendo que haya que esperar para que cesen los comentarios sobre tan inesperada decisión. El presidente, mientras tanto, mantiene baja la vista hacia el suelo con un recato propio de tiempos pasados.

Al fin se hace el silencio y comienza el espectáculo: Vivas, después de muchos circunloquios, contesta a quienes le piden que diga claramente el motivo por el cual se da el piro: Me retiro de este mundo no porque tenga enemigos, sino porque tengo amigos. No porque me hagan daño, como es habitual, sino porque me juzgan mejor de lo que soy. Lo cual es una mentira que no puedo soportar más. En su rostro se refleja la emoción que le embarga.

La claque de populares y agradecidos que ocupan todos los sillones de la sala se pone en pie batiendo palmas y dando vivas a nuestro alcalde. El cual con las manos entrelazadas a la altura del bajo vientre y con la barbilla humillada, en señal de agradecimiento, mantiene esa figura nipona que tan buen resultado le da en todo momento. Los aplausos se acaban cuando el jefe de la claque lo decide con un carraspeo que se oye hasta en Galapagar. 

El compungimiento de nuestro alcalde se ve a una legua. Intenta expresarse pero no puede. Y la claque grita a voz en cuello: "¡Vivas no te vayas!". La petición es ensordecedora y dura muchísimo. Nuestro alcalde comprueba, una vez más, que aún tiene crédito para ganar otras elecciones. Aunque es consciente de que no será por mayoría absoluta. Si bien cuenta, cómo no, con los votos de VOX; por más que sus dirigentes le hayan declarado la guerra por su abstención en el conocido ya como 'caso Abascal'.


 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.