Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 27 de agosto de 2021

Betis-Madrid

Partido que se juega el sábado y promete ser más que interesante. Por más que aún estemos en los albores de la competición. El Betis ha empatado en sus dos encuentros. Pero a mí me gustó en ambos; es decir, tanto en Mallorca como frente al Cádiz en el Benito Villamarín. En el equipo verdiblanco destacan sobremanera dos futbolistas: Canales y Fekir. 

El cántabro, tras superar varias y graves lesiones, influye decisivamente en el juego con sus pases precisos, regates y disparos a puerta desde la media distancia. Es el eslabón que sirve de nexo de unión entre los centrocampistas y delanteros. En cuanto al franco-argelino cabe decir que es un driblador excepcional y por tanto capaz de romper líneas conduciendo el esférico con celeridad. Su fútbol crea desorden entre sus rivales. 

Pero el Betis, además de los futbolistas ya reseñados, cuenta con delanteros como Borja Iglesias y Juanmi, a quienes se ha sumado William José. De modo que será un rival difícil para un Madrid que acude a la cita sin Modric ni Kroos. Bajas de muchísima importancia. Pues tanto el croata como el alemán no tienen sustitutos capaces de emularlos. Lo que supone una desventaja. Y me hago la siguiente pregunta: ¿acaso Ancelotti cuenta con que Valverde, Isco y Casemiro sean capaces de dominar el centro del campo con la autoridad que exige esa zona vital?

De Valverde se espera tanto que nunca nos deja satisfecho su rendimiento. Casemiro, a medida que ganaba en importancia su juego defensivo y le llovían los ditirambos, fue aminorando su espíritu de sacrificio y actualmente ya no es ese escudo de la defensa solidario cuando su equipo es dominado. Y qué decir de Isco... En fin, que Ancelotti necesita cuanto antes que se recuperen Modric y Kroos. Y en la 'Casa Blanca', por más que estén eufóricos por el más que posible fichaje de MBappé, tendrían que asumir, de una vez por todas, que Modric y Kroos son treintañeros y por tanto se impone ir pensando al respecto. 


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.