Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 26 de agosto de 2021

La importancia de las cartas

En junio de este año, concretamente el día 10, me enteré de la amistad súbita que había surgido entre Pedro Sánchez y Juan Vivas. La cual se había producido mediante carteo. ¡Qué dicha! Así que  no dudé en dedicarle unas líneas al asunto. Dicen que nuestro alcalde fue el primero en dirigirse por escrito al presidente del Gobierno para agradecerle su visita a la ciudad cuando el problema de la frontera. Y éste, a vuelta de correo, le aseguraba que su gobierno defendería siempre la integridad de Ceuta como lo haría en cualquier territorio de nuestra nación.  

Ni que decir tiene que fue un momento idílico. El cual propició unas relaciones tan apacibles como hermosas entre dos políticos que militan en distintos partidos. Y, desde luego, ejemplo de que en la política no impera la mentira por sistema (?). Fue tan verdadero lo bien que se cayeron Vivas y Sánchez que la Delegada del Gobierno se emocionó como nunca antes le había sucedido. Hasta el punto de que se humedecieron sus ojos (!). Algo que no pasó inadvertido entre los presentes. 

La persona que me puso al tanto de cuanto había acontecido durante la visita de Pedro Sánchez a Ceuta, no dudó en darme su opinión: "Creo que entre ambos presidentes ha aflorado una amistad que resultará muy beneficiosa para esta ciudad". Y pregunté: ¿Tú crees que Juan Vivas ha engatusado a Pedro Sánchez? "Sin duda, Manolo. Y los resultados se verán muy pronto. Ya mismo tenemos a nuestro alcalde visitando el Palacio de la Moncloa.  Y hasta puede que cumpla con ese ritual de pasear por el jardín como si fueran amigos de toda la vida". 

Juan Vivas ya ha visitado el Palacio de la Moncloa. Lo que no sabemos es si también paseó por el jardín en compañía de Pedro Sánchez. Ni si aprovechó la ocasión para contarle al presidente del Gobierno que en sus años mozo fue izquierdoso, muy izquierdoso. Pero que esa calentura se le pasó muy pronto. En cuanto se percató de que en la derecha tenía más futuro...  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.