Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 8 de agosto de 2021

El Madrid carece de gol

Un castizo diría que el Madrid no le hace un gol ni al arcoíris. Pero ese problema radica en que el equipo tarda un mundo en llegar al marco contrario y cuando lo hace no tiene a nadie capaz de rematar la faena. La temporada pasada fue Benzema quien obtuvo la mayoría de los tantos. Aunque sería un error que Ancelotti creyera que la presencia del francés resolverá tal contrariedad. El portero del Milán apenas ha intervenido. A pesar de que el equipo merengue ha dominado casi todo el encuentro. 

Ancelotti, como ya dijimos hace nada, se ha comprometido a que Bale, Isco y Marcelo recuperen su mejor versión. Bale parece dispuesto a desbordar a los rivales con sus carreras potentes, finalizadas con disparos a puerta. Hoy ha sido derribado en una de esas acciones. El galés, sin embargo, no logró marcar de penalti. Marcelo sigue sin aportar nada en ataque. En defensa es un coladero... Y, por si fuera poco, le colocan por delante a Isco.

Lo de Isco es infumable. Cierto es que, como futbolista veterano, hace algunos esfuerzos de más en la pretemporada para agradar al entrenador. Pero ni aun así tiene la capacidad suficiente para confiar en él. Por mucho que los comentaristas de Real Madrid Televisión traten de elogiarlo a cada paso. Aunque entendemos que es su obligación. Notable ha sido la actuación de Alaba. Tanto en defensa como en ataque. 

Rodrygo sigue sin progresar. El brasileño no acaba de cuajar en ese extremo capaz de intimidar a sus marcadores. Carece de esa ambición tan necesaria para hacerse imprescindible. Dada las cualidades que atesora: regate, buen manejo de balón y una velocidad endiablada. Se conforma con estar aseado y punto. Y eso no basta para ser titular en un equipo tan grande. Mariano y Jovic hace ya tiempo que evidenciaron querer sin poder. No hay más que decir al respecto.

Lunin, en cambio, aprovecha las pocas oportunidades que le conceden para hacerse notar. En Glasgow, frente al Rangers, estuvo sensacional. Y frente al Milán, habiendo intervenido menos, también brilló en dos intervenciones. El portero ucraniano ha demostrado ya que está capacitado sobradamente para ser titular cuando su equipo lo necesite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.