Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 16 de agosto de 2021

Madrid, Atlético y Barcelona

Madrid, Atlético y Barcelona, favoritos para ganar La Liga Santander, obtuvieron los tres puntos en sus respectivos partidos. Madrid y Barcelona lo hicieron holgadamente. Al Atlético le costó lo indecible doblegar al Celta en el Estadio de Balaídos. La victoria de los blancos en Mendizorroza dejó entrever que el futuro del equipo depende en gran medida del rendimiento de Gareth Bale y Eden Hazard; indispensables si fueran capaces de aunar clase y voluntad con la regularidad que exige el fútbol actual. De lo primero andan sobrados; pero no de lo segundo. Los madridistas esperan que Carlo Ancelotti sea capaz de conducir a ambos jugadores por la senda del bien. 

El Atlético de Madrid es el actual Campeón de la Liga. Un campeón que todos sabemos a qué juega. Su fútbol es reconocible porque está formado por jugadores solidarios que están siempre dispuestos a las ayudas, coberturas y relevos. Así que forman un bloque granítico en que cada componente cumple una misión concreta y además están bien dotados técnicamente para hacer uso e incluso abuso de los pases precisos para dominar el juego y ser diestros en los contraataques. El conjunto rojiblanco parte con ventaja, dado que los futbolistas saben que la disciplina de El Cholo Simeone es espartana y que nadie se puede salir del guión establecido... Si no es para mejorarlo.

Me atrevo a decir, aunque suene a herejía, que a Ronald Koeman le ha venido de perilla el adiós de Lionel Messi. Lleva la satisfacción calcada en la cara. Así que se le nota muchísimo que ya es líder indiscutible del equipo. Si bien es cierto que su protagonismo debe estar, como no podía ser de otra manera, preñado de triunfos y buen juego. El holandés es consciente de que en momentos difíciles no estará la estrella argentina para resolver partidos enquistados. Y que no le será fácil conseguir un conjunto que actúe sin estar sometido a las directrices de nadie que no sean las de él. El Barça jugó ayer media hora en la cual apabulló a la Real Sociedad. Ese es el camino.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.