Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 16 de septiembre de 2021

El gol de Rodrygo vale un Potosí

El sistema de juego del Inter obnubiló las ideas del Madrid en la primera mitad y parte de la segunda. Los italianos interpretaron muy bien la defensa con tres centrales, una línea de cinco en el centro del campo y dos delanteros escalonados. El Madrid las pasó canutas y pudo encajar varios goles. Pero evitó la derrota porque tiene un portero extraordinario. El dominio del equipo dirigido por Simone Inzaghi fue abrumador. 

La superioridad manifiesta de los locales en el centro del campo debió ser corregida cuanto antes por Carlo Ancelotti. El 1-4-3-3 del equipo merengue no tenía sentido frente a la disposición en el césped de los contrarios. Máxime cuando Casemiro, Modric y Valverde no sólo eran desbordados continuamente por sus adversarios, sino que apenas influían en el juego de ataque. Así que Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius pasaron más tiempo defendiendo que inquietando a sus marcadores.

El juego del equipo blanco mejoró tras el descanso. Aunque no hasta el extremo de dominar el partido. Sin embargo, el Inter, a medida que pasaba el tiempo iba bajando de ritmo y dejando más espacios a la hora de defender. Fue entonces cuando Ancelotti le dio entrada a Rodrygo y el brasileño hizo lo que Lucas Vázquez no había podido: regatear a su marcador y producir desconcierto en la defensa de cinco. Y así llegó la mejor jugada del encuentro y el gol que le daba los tres puntos a su equipo. 

El tanto llegó cuando el partido estaba dando las boqueadas. Momentos antes había salido al césped Camavinga. Y ocurrió lo siguiente: jugada entre Casemiro, Camavinga y Rodrygo. Y éste marcó un gol que vale un Potosí. Victoria importante de un Madrid que no dio la talla en la primera parte y que tampoco estuvo bien en gran parte de la segunda. Pero que ganó en cuanto adelantó líneas y se adentró por las bandas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.