Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 16 de septiembre de 2021

El salón de plenos parece el campo de Agramante

No hace falta ser muy listo para decir, una vez más, que la política es lo más parecido al teatro, y que el pueblo ha obligado a los políticos a ser actores. Así que los duelos que se organizan en los plenos de Ceuta son de interpretación. La política, como bien decía Emilio Romero, no tiene corrientemente, a los autores dentro del reparto, sino solamente a los actores. Por lo tanto, debemos aceptar que éstos hablan por boca de ganso. Esto es, por medio de personas que les dictan cómo han de comportarse como portavoces de sus partidos. 

A los asesores que permanecen en la sombra se les considera inteligentes. Por consiguiente, me gustaría saber quién es el que le dice al señor Verdejo: "Habla tú, de esta manera, como corifeo de los descontentos de nuestra derecha por cómo viene gobernando Vivas desde hace la friolera de veintiún años". Y lo hace convencido de que esa forma de proceder es la mejor para que les sigan votando sus ya numerosos partidarios. Y el portavoz de VOX, sobrado de energías, caldea el ambiente a media vuelta de manivela. 

A partir de ahí el salón parece el campo de Agramante. Pues la confusión y el desorden se apoderan del lugar y las imágenes dan la vuelta al mundo. Y lo malo es que no se vislumbra remedio para un asunto que causa mucho daño a Ceuta. La cual ya no es tenida por la gran desconocida, sino por la tierra donde los políticos aprovechan las sesiones plenarias para mostrar una violencia verbal acojonante (perdonen el vulgarismo).

La agresividad política de VOX no gusta a muchísimos ceutíes. Por razones obvias. Pero es justo reconocer que sus ataques a Vivas se vienen produciendo desde que éste nombró persona no grata a Santiago Abascal: Metedura de pata de alguien que lleva dando lecciones de moderación desde los tiempos de Maricastaña. Quizá porque teme que Vox pueda quitarle en las próximas elecciones esa cantidad de votos que necesita para reverdecer sus lauros; es decir, para la obtención de una mayoría absoluta.  Lo que no esperaba nuestro alcalde es que su comportamiento le haría sudar tinta para poner orden en los plenos. Pero nunca lo consigue. ¡Uf!...



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.